Entrada actual
Armenia, Bielorrusia, Donbass, DPR, LPR, Rusia, Ucrania

Sombras del espejo de Artsaj

Artículo Original: Igor Voronov

Gorlovka vuelve a estar en el centro de los informes militares. Dos meses después de la aprobación del régimen de “silencio, que no paz”. La representación de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto informó el domingo por la mañana: “En la zona de Gorlovka se han utilizado morteros de 82mm (una ocasión), RGPS’s (una ocasión) y cuatro episodios de uso de armas ligeras. Por primera vez desde que entraron en vigor las medidas adicionales para reforzar el alto el fuego, el Ejército Ucraniano abrió fuego utilizando munición de 82mm, prohibido por los acuerdos de Minsk. Ayer [el sábado], a consecuencia de los ataques de las tropas ucranianas, se produjo un incendio que afectó a 15 viviendas”.

En su canal de Telegram, el alcalde de Gorlovka, Iván Prijodko, clarificó la información: “El Ministerio de Situaciones de Emergencia no ha podido acceder a la entrada. Las viviendas no están habitadas. Dos edificios de la calle Yeleznorozhnaya han ardido. También cuatro cobertizos de 5×6 metros cuadrados, cuatro hectáreas de leña y dos hectáreas de árboles”.

¿Primeros síntomas? Podría parecer que ya estamos vacunados contra esto y que ya nos ha afectado más de una vez la infección militar de la artillería. Pero lo ocurrido hoy [ayer, domingo] en Nagorno Karabaj [donde un ataque de las tropas azeríes reactivó la lucha a lo largo de toda la línea del frente de este conflicto congelado-Ed] muestra que estas infecciones no desaparecen ni siquiera en un cuarto de siglo. No podemos ignorar lo que está ocurriendo allí porque su espejo del pasado refleja nuestra silueta. La población civil también está sufriendo hoy allí. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Donbass recibió gran cantidad de refugiados de la República de Artsaj [Nagorno Karabaj] que en solo dos décadas se encontraron en otra zona en guerra.

La diáspora Armenia tiene una influencia considerable en la actual República Popular de Donetsk. ¿Cuál será su reacción a lo que está ocurriendo en su tierra natal? Hay que tener en cuenta que la comunidad procedente de Azerbaiyán no es menos numerosa que la de Armenia en la zona de Donbass que se ha independizado. ¿Coexistirán de forma pacífica como lo han hecho durante tantos años? ¿O se convertirá la cuestión nacional en una prioridad por encima de su vida, sus intereses y su situación en Donbass? Son cuestiones complejas. Especialmente para los armenios de Artsaj, que, como la población de Donbass, defendieron con las armas en la mano su derecho a ser escuchados.

De todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en la República de Bielorrusia, en el patio trasero de Rusia, en la línea del frente en la RPD y la RPL y ahora en la República de Artsaj solo se puede sacar una conclusión: alguien ha decidido finalmente desestabilizar la situación en el este de Europa. Si no puede ser con sanciones económicas, entran en juego los puntos calientes. Tienen en común que la población sufrirá por ello. Creer, tolerar y confiar ingenuamente en el proceso en marcha no va a solucionar nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.362 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.377.666 hits
A %d blogueros les gusta esto: