Entrada actual
Donbass, DPR, Rusia, Zakharchenko

Dos años sin Zajarchenko

Artículo Original: Denis Grigoriuk

En el segundo aniversario de la muerte del primer líder de la RPD, Alexander Zajarchenko, se han celebrado actos en su memoria en Donetsk. Familiares, las autoridades de la República, diputados y ciudadanos comunes han rendido tributo a la memoria del primer presidente de la República en su tumba en el cementerio del “mar de Donetsk”, donde se ha construido un monumento en su honor.

“Lideró la República en el momento más difícil para ello, determinó las prioridades de la dirección que tenía que tomar el desarrollo de nuestro país. Conocimos a Alexander Vladimirovich como un hombre que amaba sinceramente su patria y que dedicó su vida al pueblo de Donbass. No era indiferente a los problemas de sus compatriotas, amaba a la gente. Siempre fue firme con sus enemigos y abierto, justo y honesto con sus amigos”, afirmó el actual líder de la RPD, Denis Pushilin.

Tras la ceremonia ante el busto a Alexander Zajarchenko, se realizó una ofrenda floral junto al monumento a los liberadores de Donbass en la avenida de la gloria. Para honrar la memoria del primer líder de la RPD acudió el rockero ruso Vadim Samoilov, que llegó a la República para celebrar los actos festivos por el aniversario de la fundación de Donetsk.

“La última vez que nos vimos fue el año de su muerte, estábamos sentados en el hotel donde Viktoria Tsiganova y yo íbamos a actuar. Llegó antes de la hora. Alexander Zajarchenko es un hijo de Donbass, un hijo de la tierra rusa, uno de esos que se guían por la historia, que toman el poder no porque aman el poder sino porque se han visto obligados a hacerlo. Era un gran hombre, por eso estoy aquí hoy”, recordó Samoilov.

A lo largo de todo el día, acudieron al lugar en el que Zajarchenko fue asesinado en la avenida de Pushkin portando flores.

“Junto a mi había una abuela que lloraba y se santiguaba constantemente. Vigilantes vestidos con camiseta roja guardaban el lugar, puede que hubiera sido más apropiado que lo hicieran los militares. La seguridad dejaba pasar a todos, pero advertía de que más vale que no llevaran armas. La memoria de Zajarchenko perdura en la memoria del pueblo, en las lágrimas de esas abuelas. Al final, había muchas flores que la población llevó allí por su propia voluntad”, escribió en Telegram el periodista Vladislav Ugolny.

A las cinco y media comenzó el acto fúnebre frente al antiguo café “Separ”. Además de las principales autoridades de la República, cientos de residentes de la RPD acudieron a homenajear a Alexander Zajarchenko. Tras le minutos de silencio, todos tuvieron la ocasión de colocar flores a la entrada del trágicamente famoso café. La mayoría no se marchó del lugar inmediatamente después de la ceremonia.

Los padres del primer líder de la RPD estaban ahí. La población les agradeció el papel de su hijo y trató de mostrar su apoyo a Tamara y Vladimir Zajarchenko. Algunos leyeron poemas que ellos mismos habían escrito para dedicar al primer presidente de la RPD. La población permaneció allí durante mucho tiempo, junto a la placa de granito, observando los retratos de Alexander Zajarchenko y su guardaespaldas Vyacheslav Dotsenko.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.741 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.372.969 hits
A %d blogueros les gusta esto: