Entrada actual
Economía, Industria, Ucrania, Zelensky

Palabras vacías

Más de un año después de su llegada al poder, Volodymyr Zelensky sigue haciendo promesas vacías con las que intentar recuperar el favor de toda una parte de la población decepcionada por las promesas incumplidas. Con serias dificultades para conseguir resultados económicos que presentar al electorado y sin progresos políticos hacia una resolución del conflicto en Donbass que solo sería aceptable para una parte de la población -el nacionalismo trataría de boicotear todo compromiso que no supusiera una imposición absoluta de los postulados ucranianos, el nuevo presidente ucraniano se ve obligado a utilizar viejos eslóganes y palabras vacías que no pueden ir acompañadas de hechos.

En vísperas del Día de la Independencia, Zelensky ha querido elevar la moral de la población -y posiblemente también su popularidad ahora que se acercan las elecciones locales- a base de promesas de un futuro mejor. Eso sí, sin proyectos concretos que promocionar, sin datos reales sobre los que basar sus bonitos lemas, todo ello suena a las mismas promesas vacías que los ucranianos han escuchado de sus dirigentes en las casi tres décadas de independencia.

Así lo recogía esta semana Antifashist

El presidente Volodymyr Zelensky ha presentado al público su fórmula para el “futuro éxito” de Ucrania. Esa fórmula “simple y clara” fue anunciada durante su presentación de la estrategia de desarrollo de la región de Nikolaev.

“Hay una simple y clara fórmula según la cual debemos avanzar hacia nuestro exitoso futuro común y suena así: un ciudadano con éxito en una comunidad con éxito y una comunidad con éxito es una región con éxito y una región con éxito es una Ucrania con éxito. Por eso, Ucrania eres tú. Esto no es solo un bonito eslogan, es nuestra guía a una nueva, competitiva, fuerte y por ello rica y feliz Ucrania”, afirmó Zelensky.

Según el presidente, durante los casi 29 años de la independencia de Ucrania, se han escrito muchas estrategias. “De hecho, eran solo declaraciones que nunca se iban a poner en práctica con las viejas políticas. Pero también había otro problema: estas estrategias no estaban basadas en la fortaleza de las regiones”, añadió.

Zelensky insistió en que el desarrollo y el progreso de Ucrania es imposible si cada región no comprende su misión.

“25 regiones de Ucrania, eso es nuestro dream team, cada una de ellas es juega un papel y, por supuesto, la región de Nikolaev no es ninguna excepción. Tiene potencial en muchos sectores: agricultura, turismo, metalurgia, maquinaria, industrias alimenticias, cultura, deportes y, por supuesto, construcción de barcos”, concluyó.

Antifashist

Frente a las palabras de Zelensky, la obstinada realidad muestra a los ciudadanos un país desindustrializado y en el que los restos de la industria heredada de la Unión Soviética son vendidos por partes, en muchas ocasiones simplemente como chatarra. Es el caso de la industria naviera del sur de Ucrania, de regiones como Nikolaev, en las que esos empleos desaparecieron para ser sustituidos simplemente por el paro y la emigración.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.729 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.481 hits
A %d blogueros les gusta esto: