Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Historia, Ucrania, Unión Soviética

Un mensaje del pasado

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda

Hace medio siglo, en el año 1970, miembros del Komsomol colocaron una cápsula del tiempo. El mensaje debía abrirse en el 150º aniversario del nacimiento del líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, el 22 de abril. Sin embargo, a causa de la situación creada por la pandemia de coronavirus, la celebración tuvo que ser pospuesta. La cápsula se abrió finalmente dos meses después de lo previsto.

“Hace cincuenta años, el 22 de abril de 1970, se celebró un acto en este mismo lugar: una manifestación de la juventud de la ciudad de Donetsk”, afirmó el alcalde de Donetsk, Alexey Kulezmin, durante el solemne acto de apertura de la cápsula del tiempo. “El motivo fue que varios miles de miembros del Komsomol y jóvenes de todos los distritos de la ciudad se reunieron para celebrar el centenario del nacimiento del primer líder soviético: Vladimir Ulianov, Lenin. Aquel día se enterró una cápsula que debía abrirse en cincuenta años”.

Según Kulezmin, todos aquellos que prepararon la cápsula del tiempo pensaban que ese día estaba muy lejos. “Pero hoy presenciamos un hecho histórico. Con profundo respeto por nuestra historia, abriremos esta cápsula para la gente joven que está presente hoy”. El alcalde apuntó que nuestros antepasados jamás podrían haber imaginado que habría una guerra en nuestra tierra, que los fascistas levantarían la cabeza para someternos. “Pero somos los hijos y nietos de dignos vencedores. Venceremos a todas las guerras, a todos los virus y haremos todo lo que esté en nuestra mano por el bien de nuestra querida ciudad” afirmó Kulezmin.

El texto de 1970 escrito por los miembros del Komsomol fue leído por Daniil Mijailuk, graduado de la Universidad Nacional Técnica de Donetsk. El mensaje dice así:

El día del Centenario del nacimiento de Vladimir Lenin, de los miembros del Komsomol y la juventud de Donetsk.

¡Escuchadnos, compañeros de 2020!

Esta voz tiene cinco décadas. Es el futuro para nosotros e historia para vosotros. Que el tiempo una nuestros sueños, nuestra fe en vosotros y vuestra memoria de nosotros, los miembros del Komsomol de 1970.

De nuestros abuelos y padres tomamos la bandera revolucionaria del Komsomol de Donetsk. Con esta bandera recibimos nuestros carnets del Komsomol, con ella extrajimos carbón, construimos fábricas, cultivamos cosechas, estudiamos y soñamos con el futuro.

Todo lo que obtuvimos lo hicimos con el trabajo y la sangre de los héroes, todo lo que creamos os lo pasamos a vosotros, la juventud de 2020.

Nuestros éxitos y alegrías, nuestros descubrimientos y hazañas, nuestros sueños y esperanzas, nacidas de Octubre, y nuestro orgulloso título de nuevos exploradores del mundo. Aceptadlo y continuad.

Sabemos que la tierra que cultiváis será más bonita, que las canciones que sonarán sobre ella serán más alegres y que vuestro conocimiento será inmenso.

Os envidiamos, pero también vosotros nos envidiáis a nosotros, porque vuestra bella vida es la continuación de nuestro amor, nuestra fe en el futuro, nuestra lealtad a la gran causa comunista y la bandera roja de Lenin.

Seguid adelante con esa bandera.

Que el mundo sea para la alegría y el bien.

Larga vida al comunismo. 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.741 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.372.978 hits
A %d blogueros les gusta esto: