Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

La cuestión del agua

Ahora que la cuarentena obligatoria y la necesidad de invertir fondos públicos en el dilapidado sistema de salud ha hecho que comentaristas comiencen a hablar de la necesidad de buscar un verdadero alto el fuego en el frente, vuelve a surgir una cuestión que reaparece periódicamente y que recuerda que Ucrania sigue sin estar dispuesta a cumplir los acuerdos más básicos. Más allá de los acuerdos de Minsk y conversaciones en el formato Normandía, el día a día de Donbass está marcado por la actitud de los soldados en el frente y por el cumplimiento de acuerdos mucho más modestos que los firmados en la capital bielorrusa.

Es el caso de la situación del suministro de agua, marcado por el estatus de la Planta de Filtración de Agua de Donetsk, que surte a la población de ambos lados de la línea de separación y que se encuentra en zona supuestamente neutral, accesible desde Donetsk, pero que Ucrania no deja de atacar o amenazar. Pese a los acuerdos para permitir su funcionamiento y la seguridad de los trabajadores, esta semana la situación ha vuelto a complicarse. Ucrania continúa jugando con algo tan serio como el suministro de agua.

Artículo Original: Ukraina.ru

La planta de Vasilevsky, que surte de agua a casi dos millones de residentes de Donbass a ambos lados de la línea del frente, puede paralizar sus operaciones el 26 de marzo a causa de la falta de garantías de seguridad en la rotación de los turnos de los trabajadores de la compañía. Así lo confirmó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular de Donetsk según cita RIA Novosti.

“La dirección de la compañía Voda Donbassa [Agua de Donbass] ha tomado la decisión de paralizar y poner en modo de conservación la Planta de Filtración de Agua de Donetsk y mañana, 26 de marzo, paralizar la estación de bombeo de Vasilevsky para reparar los daños que ha causado el bando ucraniano bloqueando el acompañamiento de los trabajadores por parte de los representantes de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto”, afirma el mensaje.

La Planta de Filtración de Agua de Donetsk está situada en las afueras de la ciudad y suministra agua a pueblos y ciudades de ambos lados de la línea de contacto.

La RPD ha denunciado repetidamente los bombardeos de la zona por parte de las fuerzas armadas de Ucrania, que ponen en peligro la seguridad y la vida de los trabajadores.

El 25 de marzo, las tropas ucranianas hirieron a un observador de la misión de la República en el Centro de Control y Coordinación Conjunto.

“No descartamos la posibilidad de que estas acciones de las tropas ucranianas estén relacionadas con las recientes amenazas de representantes oficiales del bando ucraniano en las negociaciones contra los observadores de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto. Teniendo en cuenta esos hechos, la oficina de la RPD en el CCCC se ha visto obligada a suspender temporalmente la escolta de la rotación de los trabajadores de la Planta de Filtración de Agua de Donetsk y las estaciones de bombeo”, apuntó el ministerio.

Es preciso insistir en que los actos de Kiev infringen los acuerdos alcanzados: las tropas ucranianas continúan disparando contra la República, creando barreras para impedir los trabajos de reparación e impidiendo el trabajo de unas infraestructuras claves para el normal desarrollo de la vida.

Antes, la propia compañía había afirmado que había paralizado el trabajo de la Planta de Filtración de Agua de Donetsk el miércoles a causa de la falta de seguridad para trasladar al lugar a los trabajadores. El suministro de agua se detuvo en algunas zonas a ambos lados de la línea de separación y se vio reducida un 30% en varios distritos de Donetsk.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.729 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.556 hits
A %d blogueros les gusta esto: