Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Sobre Donbass y Ucrania

Artículo Original: Colonel Cassad

Ahora que la situación en Idlib ha decaído algo, será posible volver al tema de Donbass. Por el momento, brevemente, los principales puntos de actualidad.

Los residentes de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk que ya hayan conseguido obtener pasaportes rusos podrán votar en el referéndum para enmendar la Constitución. Podrán hacerlo en la región de Rostov, donde ya se está preparando la infraestructura necesaria.

Además, los residentes de la RPD y la RPL que hayan recibido la nacionalidad rusa podrán servir en las fuerzas armadas rusas.

La RPD ha informado de que, en su territorio, 83.000 personas ya han recibido pasaportes rusos. La RPD oficialmente tiene 85.000 ciudadanos rusos. Y en el puesto de control que atraviesa el frente en Gorlovka, la bandera rusa ondea junto a la de la RPD.

Mucha integración a pesar de la falta de reconocimiento.

En otros temas, algunos aspectos destacados:

Un agente del SBU ha admitido que fue el propio SBU el que asesinó a Givi. De esto no había muchas dudas. Aunque recuerdo que hace unos años se intentó presentar la muerte de Givi como una venganza similar al asesinato de Bednov, desde los primeros días era evidente que había sido el SBU. Es más, no era la primera vez que lo intentaban (puede que recuerden el intento de asesinato en las afueras de Makeevka).

El nuevo primer ministro afirmó que Ucrania puede restablecer el suministro de agua a Crimea y después dijo que no se podía. ¿Qué quiere decir esto? Que es otra figura que no tiene independencia de los hilos oligárquicos. Por otra parte, las conversaciones continúan, pero el principal problema es que para Zelensky sería muy difícil justificar la reapertura del canal después de las excusas que puso Poroshenko y que ha puesto él mismo.

El jueves fue cesado el Fiscal General Ryaboshapka. Las probabilidades de acusación de Poroshenko aumentan ligeramente, ya que Ryaboshapka estaba haciendo todo lo posible para impedir que las causas contra Poroshenko por crímenes políticos y económicos progresaran. Todo el mundo lo sabía, pero Zelensky ha tolerado a Ryaboshapka durante casi un año. Es preciso decir que el nuevo ministro Nemchinov abiertamente hizo campaña contra Zelensky y por Poroshenko, lo que una vez más pone en duda la independencia de Zelensky.

El nuevo Gobierno de Ucrania está considerando para un puesto a…Yatseniuk [aparentemente para el Banco de Ucrania]. Si ya te has gastado tus primeros mil millones, es momento de volver a trabajar. En general, es un guion cómico, pero es el habitual en Ucrania. Yatseniuk, Tigipko. ¿Quién vendrá después? ¿Yejanurov, Azarov, Yuschenko? Puede que sea el momento de Viktor Yanukovich de hacer una llamada.

La RPD afirma que las tropas del Ejército Ucraniano han vuelto a la zona de retirada de tropas de Petrovsky. No hay alternativa a Minsk, que es insustituible. Como ya se ha dicho, toda la propaganda sobre la retirada de tropas ha venido acompañada de la continuación de la batalla, en general lejos de los puestos de cruce del frente. La guerra existía, existe ahora y seguirá existiendo y será con víctimas entre la población civil. Como ya han dicho representantes de Zelensky, Ucrania no va a permitir que se congele el conflicto, así que se seguirá derramando sangre en el futuro. Como afirmó el general Vovk, del SBU, el motivo es que Zelensky y Kolomoisky están dispuestos a cortar con Donbass y vallarlo para poder conseguir inversiones extranjeras. De ser así, Estados Unidos estaría dispuesto a reducir la tensión en las relaciones con Rusia. Pero se sigue dando el caso contrario: los signos de desescalada en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son inexistentes, por lo que Washington no va a parar la guerra en Donbass.

Se ha informado de que en la RPL se ha celebrado una vista para intentar acusar a Mozgovoy de algún crimen, pero los cargos se han desestimado por la “muerte del acusado”. Supuestamente, utilizó vehículos civiles para uso militar (algo que era una práctica habitual en 2014 y hay que comprender que se trata de una necesidad militar, mientras que otros simplemente robaban coches con propósito de revender coches de alta gama en las regiones de Rostov o Dnipropetrovsk, ya que, mientras se luchaba, los negociantes trataron de organizar sus tramas corruptas). En general, es un intento de cubrir de barro a Mozgovoy, sin el que la primavera rusa difícilmente habría sido posible en Lugansk. La verdad es que quienes intentan manchar a Mozgovoy caerán en el olvido, mientras que Mozgovoy quedará en la memoria.

Comentarios

Un comentario en “Sobre Donbass y Ucrania

  1. Poco se habla de Novorrosya, de la integración de los dos nuevos Estados surgidos de la guerra de independencia del año 2014 de la Ucrania fascista, las repúblicas democráticas de Lugansk y Donestsk y su aspiración a la integración a la Federación Rusa como estados federados. Poco se habla pero es una tarea pendiente, inmediata para los ciudadanos de las dos repúblicas y mediata, en el juego político de los políticos del Kremlin de Moscú.

    Hacía allá se dirige la lenta pero constante entrega de pasaportes rusos a los ciudadanos de Novorrosya. Un amargo y dulce premio a los ciudadanos y países que viven cotidianamente la agresión de los fascistas ucranianos, no de los ucranianos en general que comparten cultura, historia, religión, lengua, pasado común, integración económica y muchas cosas más, que intentan cambiar desde la guerra y la propaganda nacionalista los representantes del régimen nacidos de Maidán. Nada de esto se comprende de manera cabal sin el contexto de confrontación entre los Estados Unidos y la Unión Europea por un lado y la Federación de Rusia, por el otro.

    la larga gestación del mundo multipolar a lo largo del siglo XXI encabezada por Rusia desde lo militar, China desde lo económico y los Brics desde la integración de mercados y estrategias políticas, carcome el dominio de Estados Unidos como poder unipolar y de sus socios económicos, las trasnacionales globalizadoras. Novorrosya es un espacio determinante en las relaciones del conflicto geopolítico de estos dos bloques. Lo viejo, lo que se muere como poder militar económico todavía es fuerte y no renuncia a la dominación, su carta final es la guerra. Lo nuevo, lo que nace, la multipolaridad tiene que defender y conquistar espacios. Novorrosya es un espacio a defender. Sus fronteras son determinantes en la seguridad material de Rusia y también en lo simbólico. Los aliados deben ser defendidos, no se deben abandonar. Pero esa defensa implica la guerra y alguien debe cargar con ella. Los alguien son los ciudadanos de las dos repúblicas democrática.

    Sin simplificar ni quitarle complejidad al problema, la basa que se juega Rusia con el tratado de Minsk no puede ser la única solución para la consecución de la paz en las repúblicas democráticas. Crimea y Sebastopol es una de las soluciones. Ucrania puede reclamar este territorio, proclamado por sus ciudadanos parte integral de la Federación Rusa y aceptado e integrado por Rusia, fue decisión de Rusia. El Kremlin tiene la capacidad de decidir y seis años son seis años en la caldera del infierno de los ciudadanos novo rusos.

    Me gusta

    Publicado por brando240258 | 11/03/2020, 17:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.878 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.345.674 hits
A %d blogueros les gusta esto: