Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

En el frente

Artículo Original: Kristina Melnikova / EADaily

En la actual situación de la RPD, hay zonas con barrios y pueblos en los que los ataques ya son percibidos por los residentes como una pesadilla, un recuerdo del pasado que ha quedado en alguna parte y del que solo se acuerdan con el estruendo del remoto frente. Por ejemplo, hace unos días fue atacado el pueblo de Panteleimonovka, en la zona de Gorlovka.

La población local cuenta que las últimas bombas habían caído en su barrio en el año 2014 o 2015 y desde entonces habían vivido de forma relativamente tranquila. Pero esa noche, la guerra recordó a una de las familias de Panteleimonovka que aún está cerca con una mina en la huerta que destruyó uno de los cobertizos, dejó un gran cráter y, con la onda expansiva, hizo explotar las ventanas de sus ancianos vecinos.

“Ya ve cuánta basura hemos tenido que limpiar de ayer”, cuenta la mujer de la casa, recogiendo los restos de metralla que han cubierto el patio de la casa. El estruendo se produjo en su huerta a alrededor de las diez de la noche, pero durante toda la tarde se escucharon explosiones por todo el distrito, con otras explosiones en el pueblo. “Nosotros, en un edificio de cinco pisos, vimos ayer cómo el campo se encendía sin parar”, cuenta una de las vecinas de las familias afectadas.

Las ventanas explotaron en la casa de los ancianos Anna Yakovlevna y Vladimr Alexandrovich. “Hace tiempo que no había pasado. Parece que dispararon desde Skotovataya (bajo control ucraniano), en Gorlovka también hubo bombardeos. Disparan casi todos los días, pero no habían atacado aquí”, cuenta Vladimir.

Se aferran a la esperanza de paz. “Me gustaría que hubiera paz. Llevamos seis años esperando la paz. Todos los días. Pero, al día siguiente, otra vez bombas. Todos los días, incluso durante el día. Pero esto no había pasado desde hace tiempo. ¿Por qué merecemos esto a nuestra edad?”, se queja la mujer.

El día anterior, los informes militares y el parte de guerra de la ciudad habían hablado de fuertes bombardeos en las afueras de Gorlovka y localidades cercanas. Pero también en otros frentes la situación fue intranquila. En dirección a Donetsk, el Ejército Ucraniano disparó proyectiles de 82 y 120 mm contra Staromijailovka y Trudovky.

El sur también estuvo “caliente”: lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas ligeras molestaron y pusieron en peligro a los residentes de Sajanka y Oktyabrsky. La noche del 3 de marzo llegó otro mensaje urgente del servicio de prensa de la milicia popular de la RPD que afirmaba que habían impactado proyectiles de 120mm en una vivienda de la localidad de Signalnoe. En general, la situación ha sido tensa durante toda la semana. La única diferencia entre un día y otro es que cambia el lugar y los nombres de las zonas afectadas. Un día se observa destrucción al oeste de Donetsk y otro, en las afueras de Gorlovka. Todo ello ocurre entre mensajes de alarma que hablan de concentración de equipamiento militar ucraniano a lo largo de la línea de contacto. Todo ello sugiere que la paz no llegará pronto.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.187 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.385.929 hits
A %d blogueros les gusta esto: