Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Propaganda, Rusia, Ucrania

Una retórica cada vez más familiar

Un año después del inicio de la campaña electoral de Volodymyr Zelensky, basada en buenas palabras, promesas de paz y de limitación de leyes que abiertamente discriminaban a la población de habla rusa de Ucrania, las ingenuas esperanzas de cambio de los votantes se han evaporado. La legislación discriminatoria no solo no se ha eliminado sino que se ha reforzado y, pese a algunos pequeños cambios en la estrategia de negociación, Ucrania sigue manteniendo los mismos argumentos para bloquear todo proceso de negociación con las Repúblicas Populares de Donbass.

Aunque con una retórica aparentemente menos agresiva que la de su predecesor, el equipo de Zelensky ha continuado exigiendo de Rusia (en realidad de la PRD y la RPL) lo mismo que exigió durante cinco años Poroshenko: la rendición incondicional. Sin embargo, incluso la retórica del equipo y el entorno de Zelensky se parece cada vez más a la retórica del entorno de Poroshenko.

Artículo Original: Antifashist

El diputado por el partido “Servidor del pueblo” en el Parlamento, vicepresidente del Comité de Cuestiones Humanitarias y Política Informativa y asesor del presidente Zelensky para cuestiones políticas, Nikita Poturaev, afirmó que la solución más efectiva a los problemas con Moscú es lanzar una bomba atómica.

El diputado se lamentó de que Kiev aún no dispone de una bomba atómica.

Poturaev pronunció esas palabras durante la presentación del canal de televisión ucraniano Dom, diseñado para la audiencia de la RPD, RPL y Crimea. Realizó esas declaraciones al hablar sobre el posible intento de Rusia de bloquear la señal de televisión del canal Dom. “Todavía no tenemos bombas atómicas que tirar a Moscú. Y esa es la forma más efectiva para solucionar este problema de una vez por todas”, afirmó según cita la prensa ucraniana.

Poturaev apuntó que no descarta la posibilidad de que Rusia utilice medios electrónicos para luchar contra la emisión del canal de televisión Dom. Además, insistió en que Ucrania está preparada para ese escenario.

Hay que recordar que Ucrania acaba de lanzar el canal de televisión Dom, diseñado para los residentes de la RPD y la RPL. En Kiev están convencidos de que, con ese canal, conseguirán hacer que la población cambie de bando a base de desmontar la invasión de propaganda rusa en la que supuestamente viven. La idea, sin embargo, como todo lo que produce Kiev, está pensada a medias: por una parte, antes de la guerra, durante 23 años, en Donbass se vieron los canales ucranianos y, por otra, no son necesarios los medios para ver qué ha hecho Ucrania en Donbass los últimos seis años, ya que el propio Donbass es testigo de esos actos. Ucrania planea también emitir Dom en Crimea. Ahí es donde Poturaev prevé guerra electrónica contra Rusia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.725 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.359.659 hits
A %d blogueros les gusta esto: