Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Historia, Rusia

Desfile para un veterano

Tras la idea de honrar a los veteranos de guerra ya fallecidos con el “regimiento inmortal”, los desfiles portando las imágenes de familiares que participaron en la Segunda Guerra Mundial, desde Rusia se ha extendido este año la idea del “Desfile para un veterano”, una forma de homenajear a los ya escasos veteranos aún con vida, muchos de ellos con dificultades para trasladarse a Moscú al homenaje del Día de la Victoria. Con canciones soviéticas y un pequeño desfile, en Donetsk han querido homenajear a uno de sus veteranos.

Artículo Original: Kristina Melnikova / EADaily

El 25 de febrero se celebró un “Desfile para un veterano” en Donetsk como homenaje al 75º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. En uno de los distritos de Donetsk, cadetes de la Escuela Militar de Donetsk, jóvenes soldados y ciudadanos felicitaron al veterano Alexy Yunda en su cumpleaños.

Debido a su juventud, Alexey Yunda no llegó al frente hasta el año 1945 y participó en las batallas del frente del lejano oriente. “En 1945, fui movilizado y enviado a Jabárovsk. Teníamos que cumplir con la resolución de la Conferencia de Yalta de derrotar al imperialismo japonés. Aterrizamos en las islas Curiles antes de que los americanos usaran armas nucleares contra Hiroshima y Nagasaki”, recuerda el veterano.

El desfile se celebró en el patio de la casa del veterano, donde acudió con su esposa y escucharon la canción Katyusha, representada por una banda de música. Al son de “Adiós a Slavianka” [otra canción de la guerra], los cadetes desfilaron con sus banderas de la República y la bandera de la Victoria vestidos de gala y saludando al veterano.

“Los cadetes de la Escuela Militar Superior de Donetsk, los cadetes del Ministerio de Emergencias, la Academia de Leyes de Donetsk y el equipo del ejército han participado en esta celebración del veterano. Desfilaron al son de canciones representadas por la banda de música de la Escuela Militar de Donetsk. Estos actos tienen su origen en Rusia. Esta es la primera vez que lo hacemos nosotros, pero espero que no sea la última. Ya quedan muy pocas personas que lucharon en los frentes de la Gran Guerra Patria, nosotros somos contemporáneos a ellos, tenemos la obligación de rendirles homenaje”, afirmó Alexander Kurenkov, diputado de la segunda legislatura del Parlamento de la RPD.

En la RPD, se planea continuar con la acción “Desfile para un veterano”, dedicado al año de la Gran Victoria.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.869 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.346.071 hits
A %d blogueros les gusta esto: