Entrada actual
Donbass, LPR, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Zelensky

Una excusa útil para continuar la lucha interna

Artículo Original: Colonel Cassad

La cancelación del “telepuente” entre Rusia y Ucrania se ha convertido en una manifestación típica de la “libertad de expresión” que con tanto éxito se estableció en Ucrania tras el golpe de Estado de 2014. Obviamente, un simple talk show en televisión no iba a tener ningún valor práctico significativo, pero esta situación claramente se está utilizando en la lucha política interna en el país.

En este tiempo, se han realizado teleconferencias incluso con la RPD y la RPL (especialmente las organizadas por Alexey Mozgovoy) y nada de eso causó histeria en Ucrania. El problema no son las teleconferencias, la situación se ha utilizado como excusa para otro intento de cambiar la propiedad o cerrar NewsOne, especialmente ante las próximas elecciones. El canal ha mostrado un punto de vista bastante negativo sobre el “partido de la guerra”, criticando a esa facción al máximo aunque siempre de forma cuidadosa y teniendo en cuenta los términos de la censura nacionalista y las amenazas a la seguridad de los periodistas que han avivado los nazis y banderistas del C14 y otros grupos controlados por el SBU y el Ministerio del Interior de Ucrania.

En un momento en el que es muy probable una victoria amplia del partido de Zelensky (principalmente por la antipatía de la población al modelo anterior), el partido de Poroshenko, otros partidos nacionalistas similares o los partidos fascistas simplemente buscan seguir utilizando su capacidad represiva y punitiva para intimidar a aquellos que puedan debilitar las posibilidades de Poroshenko y compañía de obtener una representación significativa en el Parlamento.

El funcionamiento aquí es simple: como es habitual, se parte del odio rusófobo y de la exigencia de guerra hasta el final, todo ello a pesar de que la población ucraniana comprende que la victoria rápida que les prometió Poroshenko cuando comenzó la guerra en Donbass no se va a producir. Las denuncias, causas penales, amenazas de violencia contra los periodistas y exigencias de cambios de propietarios del canal de televisión son evidencias suficientemente claras de cómo la guerra en Donbass se ha utilizado como pretexto para que cada cual intente garantizar su futuro político. No hay nada de buscar “lo mejor para Ucrania” en esta lucha.

También es obvio que la incapacidad de Zelensky de impedir este tipo de acciones por parte de sus oponentes antes de las elecciones legislativas lleva inevitablemente a la decepción de su electorado, que puede tomar una postura crítica si esta línea se mantiene tras las elecciones.

En este sentido, la propuesta de telepuente con Moscú parece una forma de verificar, de forma simple, el nivel de capacidad de las autoridades ucranianas. A juzgar por los resultados, el nivel sigue por debajo de lo normal y las palabras de Zelensky sobre la necesidad de paz y negociaciones chocan con su incapacidad para cambiar el discurso, al menos en esta etapa. Es evidente que en Moscú ya eran conscientes de ello, pero siempre está bien confirmar las cosas. Al final, ha vuelto a quedar claro que las palabras de Zelensky sobre la paz claramente contradicen las actuales realidades políticas en Ucrania. Así que las propuestas como la de reconstruir el puente de Stanitsa Luganskaya [principal punto de paso entre la RPL y Ucrania, utilizado en ambas direcciones] a cambio de la demolición de las fortificaciones de la RPL no son más que palabrería de la propaganda de Zelensky.

En general, parece que el Kremlin sigue esperando propuestas concretas sin confiar en exceso en las palabras de Kiev y es probable que mantenga esa línea hasta las elecciones legislativas y la formación del nuevo Gobierno [cuando comenzará realmente la legislatura, tras más de dos meses de bloqueo político con un Parlamento que bloquea toda iniciativa de la presidencia y una presidencia que no tiene ninguna intención de enfrentarse a este Parlamento-Ed]. Entonces será el momento de las conclusiones sobre Zelensky y quedará claro si es una nueva edición de Poroshenko o si habrá algunos cambios en la práctica, no solo en las palabras. Hasta entonces, ningún telepuente puede solucionar los problemas.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation - 13/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.826 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.300.973 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: