Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania, Zelensky

La misma historia

Vivienda civil bombardeada esta semana en la RPD

Por el momento, el cambio de presidente en Ucrania se ha traducido en una cierta bajada en la intensidad de los bombardeos en Donbass, aunque no en el alto el fuego que prometió el candidato Zelensky a lo largo de la campaña electoral. Los escasos cambios de la política en Donbass se han traducido también en escasas diferencias en la retórica del nuevo presidente, que no ha tardado en adoptar la misma que su antecesor. Por el momento, Zelensky, que aún no ha conseguido remodelar el Gobierno para nombrar a su equipo, ha pospuesto toda negociación hasta nueva orden. Aunque el entorno del nuevo presidente afirma que existen “ideas creativas” para Donbass, de momento nada ha cambiado. Tampoco el discurso sobre la “guerra contra Rusia”.

Artículo Original: Antifashist

El 30 de mayo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensy, se reunió con el senador estadounidense Robert Portman y los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, reunión en la que las partes discutieron la situación en Donbass, los pasos necesarios para un alto el fuego en la región y la cuestión del intercambio de prisioneros. Informó de ello el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania.

Zelensky subrayó el importante papel de Francia y Alemania en la resolución de la situación en el este de Ucrania, especialmente en el marco del formato Normandía [recordemos que el formato Normandía debe su nombre al breve contacto entre Putin, Poroshenko, Merkel y el entonces presiente Hollande para hablar de paz en Donbass en la conmemoración del desembarco de Normandía. Cuando se produjo aquel contacto, en junio de 2014, aún no habían comenzado las grandes batallas en Donbass-Ed].

Jean-Yves Le Drian, Heiko Maas y Zelensky intercambiaron posiciones sobre los prerrequisitos para futuros pasos para intensificar el proceso de negociación en Donbass. El presidente ucraniano también insistió en que su prioridad es el retorno de todos los prisioneros ucranianos.

Además, en la reunión con el senador estadounidense Robert Portman, Zelensky explicó su decisión de celebrar elecciones legislativas anticipadas, ya que el actual Parlmento no funciona y si mantuviera sus poderes hasta el final de la legislatura, no se formaría Gobierno hasta diciembre. “No podemos esperar. Tenemos dos guerras: la guerra contra Rusia y la guerra contra la corrupción en el país, que es la amenaza principal a la economía de Ucrania”, afirmó Zelensky.

El presidente volvió a agradecer una vez más las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra Rusia y apuntó a la necesidad de más presión contra Moscú para garantizar la correcta implementación de los acuerdos de Minsk. Zelensky también mostró su agradecimiento a la Casa Blanca por la asistencia militar a Ucrania.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.665 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.307.506 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: