Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Ucrania

En memoria de los civiles muertos

Artículo Original: Antifashist

2 de junio de 2014, las tropas ucranianas bombardearon el centro de Lugansk.

 

Hoy [ayer, 2 de junio] se ha celebrado un acto de homenaje en la capital de la República Popular de Lugansk. Los participantes han honrado la memoria de las víctimas del bombardeo aéreo del Ejército Ucraniano contra el edificio de la Administración Regional de Lugansk hace cinco años.

Un Su-25 del Ejército del Aire de Ucrania bombardeó a las tres de la tarde del 2 de junio de 2014 el edificio de la administración aparentemente con proyectiles no dirigidos S-8 de 80mm y proyectiles de 30mm. En pleno centro de la ciudad, recibieron impactos la Administración Regional, el parking frente al edificio y la plaza en memoria de los Héroes de la Gran Guerra Patria. Murieron ocho personas, tres hombres y cinco mujeres [todos ellos civiles que se encontraban en la zona-Ed]. Una treintena de personas resultaron heridas a causa de la metralla.

Ahora, cinco años después, en la misma plaza, se ha celebrado un acto en memoria de las víctimas al que han acudido autoridades de la RPD y la RPL, familiares y amigos de las víctimas de aquel terrible día y residentes de la capital de la República.

Los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los civiles asesinados y después un grupo de danza interpretó la canción “Grulla”.

El líder de la República colocó un ramo de flores acompañado de la inscripción “a las víctimas del bombardeo ucraniano”, tras lo cual la población colocó flores en la plaza.

“Junto al edificio de la administración, en la Plaza de los Héroes de la Gran Guerra Patria, hay un edificio residencial y detrás del edificio hay una guardería en el parque, con columpios en los que en ese momento había niños jugando. Este sangriento e inhumano acto de agresión fue el primero de muchos crímenes de Kiev contra la población civil de Donbass”, afirmó el líder de la RPL, Leonid Pasechnik, que recordó también que la población de Donbass no va a olvidar el crimen cometido por Ucrania el 2 de junio de 2014.

“Hoy ha acudido una delegación de la RPD para participar en este acto de homenaje al quinto aniversario del bombardeo de Lugansk, una ciudad pacífica, y del edificio de su administración. Recordaremos siempre las imágenes que vimos en la televisión. Hemos venido porque para nosotros no es ajeno. Nuestras Repúblicas siempre han sido hermanas y estamos aún más unidas ante un problema común, la guerra”, afirmó el presidente del parlamento de la RPD, Vladimir Bidevka.

Nikolay Boiko, diputado de la primera legislatura de la RPL, explicó que recibió 19 heridas de metralla y una fractura abierta a causa del bombardeo ucraniano. “La imagen que vi cuando me sacaron del edificio. Es una imagen terrible, claro, no quiero hablar de los detalles, pero había miembros amputados. Recuerdo esa horrible imagen al detalle. Para entonces ya había pasado Odessa, pero aquello estaba lejos. Esto estaba aquí, había niños jugando en el parque. Entonces me di cuenta de que no había nada que negociar con nadie”.

En la plaza se ha colocado una exhibición con evidencias de la agresión militar del Ejército Ucraniano el 2 de junio de 2014 preparada por la organización “Memorial”.

Hay que recordar que el informe oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania, publicado el 2 de junio de 2014, afirma que en las afueras de Lugansk “operaba la aviación del Ejército Ucraniano”. Según el Ministerio, hacia las doce del mediodía, los SU-25 de la aviación ucraniana atacaron las posiciones de la milicia de Lugansk. Las autoridades de Kiev afirman que dos aviones destruyeron un puesto de control y “cumplieron con éxito su misión de combate”. Después de las tres de la tarde, el Ministerio de Defensa informó de que “operaban helicópteros MiG-29”. “A consecuencia de las acciones de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, han muerto tres militantes”, informaron.

Más adelante, el portavoz de la llamada “operación antiterrorista”, Vladslav Seleznev, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania no habían atacado el edificio de la Administración Regional de Lugansk. A partir de entonces, la prensa controlada por Kiev comenzó a distribuir bulos que afirmaban que las acusaciones de la milicia de la RPL de los bombardeos ucranianos no se sostenía y, en lugar de eso, justificaban lo ocurrido alegando que había explotado un misil antiaéreo o que había explotado un aparato de aire acondicionado situado en la fachada del edificio [las imágenes, en las que claramente se pueden observar los disparos desde la aeronave, desmiente la versión ucraniana-Ed].

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.296.086 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: