Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Hasta el último minuto

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, que ya ha anunciado que ofrecerá a Zelensky su dimisión una vez sea investido, apura los que se presume que serán sus últimos días en el cargo para seguir exigiendo nuevas sanciones contra Rusia a la Unión Europea. Con la entrega de pasaportes rusos a la población de Donbass como excusa, Klimkin continúa exigiendo sanciones más duras contra Rusia que vayan más allá de las sanciones personales, que considera una traición.

Sin embargo, ante la falta de unanimidad para imponer sanciones a causa de los pasaportes rusos, el frustrado ministro ucraniano amenazó a la Unión Europea con retirarse de los acuerdos de Minsk si no se toman más medidas contra Rusia, una amenaza descalificada por el equipo del presidente electo Zelensky, que ha recordado que dichos acuerdos son la base de gran parte de las sanciones europeas contra Rusia. Klimkin, que al mismo tiempo anunció “sorpresas” ucranianas como respuesta a la entrega de pasaportes rusos en Donbass, parece dispuesto a utilizar cada día que le queda en el cargo para continuar con la que ha sido su principal labor como jefe de la diplomacia ucraniana: exigir más sanciones.

Artículo Original: Antifashist

Ucrania prepara una serie de respuestas a la decisión de Rusia de ofrecer un procedimiento simplificado para conseguir la nacionalidad rusa a los residentes de Donbass. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, tras una reunión con los ministros de la Unión Europea en el marco de la “sociedad del este” en Bruselas.

“De hecho, habrá varias sorpresas…algunas ideas de uso práctico, cosas técnicas relacionadas con la biométrica. Hay ideas relacionadas con el próximo censo. Muchas, muchas cosas”, afirmó. Según Klimkin, los detalles de las sorpresas se anunciarán más adelante. “Hay ideas que no tienen que escuchar, se pondrán en práctica por los servicios de seguridad”, añadió el ministro [en una afirmación que parece ir en la línea de las declaraciones del viceministro TukaEd].

Al mismo tiempo, Klimkin agradeció el apoyo de parte de sus colegas europeos a una respuesta a los actos de Rusia “porque no solo es una amenaza para los países que tenemos frontera con Rusia, sino una amenaza para toda la UE”. Sin embargo, no hubo unanimidad.

“Esto es un mega problema para nuestra seguridad nacional. ¿Pero esto no es un problema para nadie salvo para Letonia y Estonia? La Unión Europea entiende que tiene que acabar la formalidad de las sanciones personales. Porque entonces eso es lo que llamamos zrada [traición]. Si ponen a diez, veinte, cincuenta personas en la lista de sanciones, esa no es la respuesta. Es preciso un sistema de respuesta. Por desgracia, hay diferentes opiniones [sobre la naturaleza de las nuevas restricciones], pero es bueno que se haya empezado a mover en esta dirección”, añadió.

Hay que recordar que, el 24 de abril, el presidente ruso Vladimir Putin firmó el decreto que simplifica el procedimiento de adquisición de la nacionalidad a los residentes de la RPD y la RPL. El 1 de mayo, Vladimir Putin firmó el decreto que simplifica el procedimiento para ciertos grupos de ciudadanos ucranianos. El 8 de mayo, el Consejo de Ministros de Ucrania calificó de ilegales los pasaportes rusos emitidos a los residentes de Donbass. Sin embargo, la Unión Europea ha rechazado imponer nuevas sanciones contra Rusia por la decisión de suministrar pasaportes rusos a los residentes de Donbass y aboga por el diálogo.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News | Protestation - 16/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.815 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.414 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: