Entrada actual
Donbass, DPR, LPR, Rusia, Ucrania

Con intenciones punitivas

El anuncio del presidente ruso de la simplificación del proceso para obtener la ciudadanía rusa para los residentes en la RPD y la RPL sigue causando reacciones en Ucrania, que advierte que prepara una respuesta “no simétrica” contra Rusia por lo que considera un “acto de agresión”. Por el momento, el Consejo de Ministros de Ucrania solo ha anunciado que no reconocerá los pasaportes rusos de los residentes en Donbass, una medida inútil y de escaso valor incluso para la propaganda.

Sin embargo, voces del Gobierno han lanzado varias propuestas. Era evidente que pronto aparecería la idea de que quienes obtengan pasaportes rusos pierdan sus pasaportes ucranianos, pero esa medida no es la única propuesta. Aún viceministro -al menos hasta la llegada de Zelensky-, Georgy Tuka, propone lo contrario, siempre con intenciones punitivas.

Artículo Original: Antifashist

El viceministro para los “territorios ocupados” de Ucrania, Georgy Tuka, considera inapropiado privar de su ciudadanía ucraniana a aquellas personas que adopten la ciudadanía rusa y reciban pasaportes de la Federación Rusa. Sugerencias de ese tipo se han escuchado repetidamente desde que se publicara el decreto del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que simplifica el procedimiento para obtener la nacionalidad rusa a los residentes en Donetsk y Lugansk.

Según Tuka, retirarles la nacionalidad ucraniana dejaría a Ucrania sin posibilidad de juzgarles por traición. Así que propone que mantengan la ciudadanía ucraniana. Y no se refiere solo a los residentes de la RPD y la RPL, sino también a los de Crimea. Habló sobre ello en una aparición en Radio NV.

“¿Debemos ahora retirar la ciudadanía ucraniana a los residentes en Crimea? Creo que no. Los residentes de Donetsk y Lugansk que revelen su deseo de obtener un pasaporte ruso tampoco deberían perder la ciudadanía ucraniana.

Porque así habría preguntas a las que yo no recibiría respuesta. Por ejemplo, una persona es acusada de traición. ¿Qué pasa si le quitamos la nacionalidad? ¿Cómo vamos a perseguirle por ello entonces? ¿Cómo vamos a perseguirle por traicionar al país si no es ciudadano de este país?”, se preguntaba Tuka.

Antes, otro compañero de Tuka, el también viceministro para los “territorios temporalmente ocupados”, Yury Grimchak, había afirmado que todas aquellas personas que residan en territorios fuera de control de Kiev en Donbass y que apelen a las autoridades rusas pidiendo la nacionalidad de la Federación Rusa podrían perder la ciudadanía ucraniana.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News | Protestation - 15/05/2019

  2. Pingback: Hasta el último minuto | SLAVYANGRAD.es - 16/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.002 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.289.479 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: