Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Pensiones, Ucrania

Contra la población más vulnerable

Naciones Unidas ha vuelto a publicar su periódica recomendación de reanudar el pago de pensiones a los residentes en las Repúblicas Populares, que desde hace tiempo realiza sin que Kiev tenga mayor intención de responder a la petición. Como también es habitual, la recomendación se realiza sin ánimo de ofender, sin excesivas críticas y sin insistir en lo dramático de la situación. Con sus actos, Ucrania ha dejado sin su medio de subsistencia a la población más vulnerable -las personas mayores residentes en la zona bombardeada y bajo un bloqueo económico que dura años.

En su comunicado, la ONU ni siquiera se molesta en subrayar lo ilegal de la decisión de interrumpir el pago de pensiones a los residentes en Donbass, a los que obliga a registrarse como desplazados internos y cruzar la línea del frente para intentar cobrar las pensiones que les corresponden por toda una vida de trabajo. Además de ilegal, el intento de Kiev de dificultar aún más la situación en Donbass a base de presión económica es contraria a los acuerdos de Minsk, que Ucrania sigue defendiendo como única salida al conflicto y que exigen la reanudación de las relaciones económicas. Sin embargo, Kiev sigue utilizando los impagos como forma de ahorro y, sin importarle la situación de las personas mayores de Donetsk y Lugansk, en los últimos años ha endurecido aún más las condiciones para recibir las pensiones incluso para aquellos que logren cruzar la línea del frente hacia territorio ucraniano para recibir sus pagos. El miércoles, Ucrania volvió a bloquear las conversaciones del subgrupo para asuntos humanitarios del Grupo de Contacto de Minsk.

700.000 personas sin sus pensiones

Artículo Original: Ukraina.ru

La misión de monitorización de Naciones Unidas para los derechos humanos en Ucrania ha recomendado que se desvincule el pago de pensiones a la necesidad de registrarse como desplazados internos. Así lo informó el 12 de marzo Interfax-Ukraina.

Según el informe de la misión de Naciones Unidas, más de 700.000 pensionistas de Donbass han perdido acceso s sus pensiones a raíz del conflicto militar y las restricciones administrativas impuestas por las autoridades de Kiev.

“Se trata de una consecuencia directa de la política del Gobierno, que ha vinculado las pensiones a la necesidad de registrarse como desplazados internos y a un proceso de verificación derivado de esa vinculación. Nuestra recomendación no ha cambiado: es preciso desligar inmediatamente el acceso a las pensiones del registro de desplazados internos”, afirma el comunicado de la representante de la ONU Fionna Fraser.

Hay que recordar que, en el marco de las conversaciones de Minsk, se discutió la posibilidad de establecer un sistema de pago en el territorio de las Repúblicas Populares con ayuda de los bancos alemanes. Sin embargo, Ucrania bloqueó el proyecto.

A partir abril de 2015, la RPD y la RPL comenzaron a pagar sus propias pensiones a los residentes y, a partir de mayo de ese año, los sueldos a los empleados públicos. El asunto de la reanudación de los pagos ucranianos es algo que se ha tratado repetidamente en las reuniones del subgrupo económicos sobre Donbass en Minsk.

Los mediadores internacionales han propuesto también establecer un sistema de pago de pensiones a los residentes de la RPD y la RPL a través del Comité Internacional de Cruz Roja. La RPD afirma que Kiev bloquea la iniciativa. Las autoridades ucranianas únicamente ofrecen que las personas se marchen a otras regiones de Ucrania y entonces puedan cobrar lo que les corresponde.

Además, según las Repúblicas, miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania intentan reclutar a la población prometiéndoles las pensiones que Kiev bloquea.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.274.623 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: