Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Sin más propuesta que más guerra

Luchando con la ex primera ministra Timoshenko y el humorista Zelensky para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el actual presidente Petro Poroshenko sigue apelando al que considera su público para movilizar el voto. Con la Iglesia y el discurso sobre la “agresión rusa” como sus principales lemas, ya que los indicadores económicos hacen muy difícil apelar a ese argumento, Poroshenko busca el apoyo de los soldados movilizados para la guerra contra Donbass ofreciendo lo mismo que ya les ofreció hace cinco años: mejores condiciones económicas. Si entonces les ofrecía tierras -promesas que, como otras muchas, ha incumplido- ahora les promete mejores salarios.

Tras un mandato de cinco años en el que se ha proclamado en numerosas ocasiones un “presidente de paz”, esa guerra que Poroshenko prometió que se ganaría en unas horas continúa. Nada indica que un nuevo mandato de Poroshenko o la victoria de los otros dos candidatos a los que las encuestas dan opciones de victoria vaya a cambiar la situación en el frente en los próximos meses, así que, sin expectativas de paz, los candidatos tratan de ganarse el apoyo de los soldados, que forman un grupo importante de votantes. Sin posibilidad ni deseo de hablar de paz, Poroshenko ha optado por ver a los soldados como parte de su electorado en potencia.

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha prometido aumentar los sueldos a los soldados en el frente. Así lo afirmó, según cita el servicio de prensa de la presidencia, durante su visita a la base de los Marines ucranianos en la zona de operaciones de la “Operación de Fuerzas Conjuntas” [que sustituyó a la “operación antiterrorista”, como Kiev calificó hasta el año pasado la guerra en Donbass-Ed].

“He tomado mi decisión y pido al ministro que aumente el nivel de apoyo económico para aquellos soldados que se encuentran en la línea del frente. A partir del 1 de abril, doy la orden de que vuestra asignación económica suba”, afirmó Poroshenko.

El presidente añadió también que el salario de los soldados de la primera línea del frente aumentará en 2.000 grivnas, por lo que llegará a las 12.000 grivnas. Además, según Poroshenko, el sueldo de los soldados de la segunda línea aumentará en 1.000 grivnas, con lo que su sueldo ascenderá a 5.500 grivnas.

“Tenemos que reafirmar que esta es mi primera prioridad como presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, se jactó Poroshenko, que también insistió en que los marineros que protegen la costa o que se encuentran en operaciones de combate también tendrán el sueldo de los soldados de primera línea.

Además, Poroshenko prometió a los soldados que el Gobierno hace todo lo que puede para modernizar el Ejército Ucraniano, garantizar comunicaciones seguras y suministrar drones modernos y otras armas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.815 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.411 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: