Entrada actual
Avakov, Batallón Azov, Batallón Sich, Ejército Ucraniano, Extrema Derecha, Fascismo, Svoboda, Ucrania

Acusaciones cruzadas

El incidente de hace unas semanas en el que la policía detuvo a una serie de “activistas” del grupo de extrema derecha C14 por intentar asaltar una comisaría para liberar a algunos compañeros detenidos sigue teniendo consecuencias. La esperada campaña del C14 y sus defensores ha tenido ya respuesta del otro lado, en este caso, en boca del ministro del Interior Arsen Avakov, que ha lanzado lo que parece una advertencia al SBU por colaborar con el grupo.

Las declaraciones y acusaciones cruzadas entre el C14, vinculado a Svoboda, y el ministro Avakov, cercano al regimiento Azov de Andriy Biletsky, protegido y utilizado por su Ministerio, no son más que la última expresión de una lucha interna entre las diferentes facciones de la extrema derecha nacionalista ucraniana, que, pese a los intentos de lograr la unidad, sigue manteniendo brechas que parecen insalvables. En esa guerra, se producen episodios cómicos como el protagonizado por Arsen Avakov, que acusa al C14 de ser un grupo de extrema derecha, como si Azov y otras estructuras que ha incluido en la Guardia Nacional no defendieran una ideología igual de reaccionaria y violenta.

Las palabras de Avakov

Artículo Original: Antifashist

El ministro del Interior Arsen Avakov se quejó de que el personal del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha apoyado a grupos como el C14 y otras organizaciones de extrema derecha en la organización de actos de protesta. Así lo explicó en una entrevista concedida al medio The Babel.

“El director del SBU, Vasily Gritsak, es una persona honrada, ha hecho mucho por Ucrania. Pero, en algunos casos, vemos que el SBU hace cosas incomprensibles. ¿A qué me estoy refiriendo? Hemos documentado la inexplicable cooperación entre el Servicio de Seguridad y los ultras radicales del C14. Bajo la tapadera de eslóganes correctos con exigencias de investigar el caso Gandziuk y en cooperación con ciertos empleados del SBU, el C14 ha realizado actos inapropiados”, afirmó Avakov.

El ministro explicó que había llegado a esa conclusión a consecuencia de la manifestación del 18 de febrero cerca del edificio del Ministerio del Interior de Ucrania, cuando “activistas” del C14 y otras organizaciones exigieron la dimisión del ministro y también que los miembros de las fuerzas especiales llevaran sus números de identificación en sus cascos y placas [para hacer así más sencillo identificar casos como el del policía que “insultó” a un miembro del C14 gritándole “al suelo, Bandera”, que tanta polémica ha causado entre los ofendidos radicales-Ed].

Según Avakov, sus empleados observaron vehículos del SBU, desde los que se entregó propaganda a los manifestantes. Sin embargo, Avakov admite que puede tratarse de una iniciativa personal de algunos de los empleados del SBU.

Curiosamente, el ministro del Interior se está replanteando su futuro y afirma que podría dedicarse al periodismo. Así respondió a la pregunta de qué haría si el humorista Zelensky fuera elegido presidente de Ucrania.

“El Ministerio del Interior es parte del Gobierno, que está formado por el Parlamento. No estaría bajo el “presidente Zelensky”. No quiero que el Ministerio del Interior dependa de ningún presidente. Habrá unas elecciones al Parlamento y habrá una coalición y un nuevo Gobierno. Puede que esté en él o puede que no. Puede que me dedique al periodismo”, afirmó Avakov.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.274.637 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: