Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, ONU, OSCE, Rusia, Ucrania, Uncategorized

El mismo plan

Ucrania continúa con su campaña de propaganda en busca de apoyos para un plan de “solución” del conflicto en Donbass en base únicamente a los términos ucranianos. Kiev, que hace tiempo decidió apostar por bloquear y retrasar al máximo el proceso de Minsk -único formato en el que se sientan las dos partes en conflicto en la guerra, ya que la RPD y la RPL no tienen voz en el formato Normandía o en las fallidas conversaciones de Volker Surkov- y exigir una misión de paz de Naciones Unidas, anuncia ahora la existencia de un “plan secreto” consensuado con sus socios occidentales.

Conscientes de que la aprobación de una misión armada de Naciones Unidas tiene que ser aprobada por el Consejo de Seguridad, donde Rusia dispone de derecho de veto, Ucrania busca apoyos para presionar a Moscú para que acepte un plan que sería, en los términos en que está planteado, una rendición completa y supondría la entrega de la RPD y la RPL a Ucrania de forma incondicional. Como en ocasiones anteriores, el no tan secreto plan supone una misión que tome el control del territorio acompañada de una misión policial para reprimir posibles protestas y una administración internacional (que podría calificarse como una administración de ocupación) que reinstaure la jurisdicción ucraniana. No puede sorprender que el anuncio de la existencia de este “plan secreto” llegue en la semana en la que se celebra la Asamblea General de Naciones Unidas.

El plan “secreto”

Artículo Original: Lenta.ru

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hay preparada una resolución para la solución del conflicto en Donbass que consiste en tres únicos puntos. Así lo explicó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, en una entrevista concedida a Novoye Vremia y emitida en su perfil de Facebook.

Según Klimkin, el proyecto consta de tres partes: una misión de paz y una fuerza policial y administración internacionales que sustituirían a las estructuras de poder de las Repúblicas separatistas. Klimkin insistió en que las ideas de Moscú sobre una misión de paz para proteger a la misión de la OSCE en la línea de contacto y cuando se trasladen por la RPD y la RPL es inadmisible. “No puede ser una misión de paz que esté sentada a lo largo de la línea de contacto. Debería ser un proceso, aunque progresivo, que entre en todo el territorio ocupado”, explicó el jefe de la diplomacia ucraniana.

Klimkin afirmó que considera que los párrafos más importantes de la resolución son los dos últimos. “Aunque a algunos les pudiera parecer extraño, lo más importante no es si hay 2.000 efectivos más o 2.000 efectivos menos en la misión de paz o el tema del armamento pesado, aunque eso ayudará. La policía y la administración internacional son cuestiones megaprincipales. Sin eso, nada de esta lógica va a funcionar”, concluyó el ministro.

La propuesta de resolución no ha sido deliberadamente introducida al Consejo de Seguridad para no dar a Rusia la oportunidad “de lograr un compromiso que impediría una desocupación real”, insistió Klimkin.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.952 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: