Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Elecciones, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania, Uncategorized

La postura ucraniana

Como era de esperar desde el mismo momento en el que se convocaron, las elecciones previstas para el 11 de noviembre de este año en la RPD y la RPL se han convertido en el centro alrededor del que gira en estos momentos toda la conversación relativa a los acuerdos de Minsk y el siempre estancado proceso de Minsk. Tras el matizado apoyo ruso que ha mostrado esta semana Boris Gryzlov -que considera positivas las elecciones aunque centra todo el discurso en continuar el proceso de Minsk-, la parte ucraniana ha contraatacado recordando que considera dichos comicios ilegales e inadmisibles.

En boca de Irina Gerashenko, Ucrania afirma que las elecciones son contrarias a lo especificado en los acuerdos de Minsk. Sin embargo, dichos acuerdos únicamente mencionan las elecciones locales, que, como afirmó Gryzlov, no estarán en la agenda mientras no puedan celebrarse según la legislación ucraniana, tal y como especifican los acuerdos de paz. Ucrania, que acusa a la convocatoria electoral de desestabilizar los acuerdos, parece haber encontrado un argumento más para avanzar su estrategia en Minsk: dejar pasar el tiempo afirmando haber cumplido su parte y exigiendo concesiones al otro lado a la espera de que las elecciones se celebren en los términos dictados por Kiev. Mientras tanto, Donbass se prepara, sin grandes entusiasmos y sin ningún candidato especialmente popular, para unas elecciones que muy probablemente no logren acabar con la incertidumbre que se ha instalado en la zona en los últimos cuatro años.

En palabras de Gerashenko

Artículo Original: Antifashist

Ucrania teme las elecciones y exige a la OSCE que presione a las autoridades de las Repúblicas Populares en cuanto a este tema. Es más, la representante del presidente de Ucrania para Donbass, Irina Gerashenko, insiste en que los socios occidentales abiertamente condenen las elecciones convocadas para el 11 de noviembre en las Repúblicas.

La vicepresidenta del Parlamento expresó su esperanza de que lo inadmisible de las elecciones en las “autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk” sean la parte fundamental de la reunión del Grupo de Contacto en Minsk, que estos días celebra en la capital bielorrusa una de las reuniones regulares.

Según Gerashenko, Ucrania considera que esas elecciones son falsas, ya que no cumplen con la legislación. Y exige al representante de la OSCE en el Grupo de Contacto, Martin Sajdik, que defienda que las elecciones de noviembre de este año “en los territorios ocupados” son inadmisibles.

Además, Gerashenko espera una respuesta pública de la Federación Rusa en relación con las elecciones, a las que culpa del fracaso de Minsk-2. Según la vicepresidenta del Parlamento de Ucrania, las elecciones en el territorio de las Repúblicas son contrarias a la letra y al espíritu de los acuerdos de Minsk y desestabilizará y minará el proceso de paz.

“Esperamos que Moscú y sus representantes condenen públicamente las elecciones y que públicamente se nieguen a implementar el escenario del Kremlin. Espero que este tema sea clave en la reunión del Grupo de Contacto”, insistió la representante de Poroshenko. El principal argumento que cita Gerashenko es la opinión negativa de Estados Unidos, concretamente que el Departamento de Estado afirmó que las elecciones contradicen las obligaciones de Moscú con respecto a los acuerdos de Minsk.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.036 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: