Entrada actual
Donbass, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Markov, Prizrak, Ucrania, Uncategorized

La situación en Jelobok

Artículo Original: Novorosinform

jel.pngLa semana pasada, las tropas ucranianas realizaron otro intento de ocupar posiciones cercanas a la localidad de Jelobok en al RPL. A consecuencia de ese ataque, el Ejército Ucraniano sufrió bajas y posteriormente la RPL negó la información aparecida en los medios ucranianos sobre el supuesto avance ucraniano en la zona. Alexey Markov, comandante de la 14ª Brigada Mecanizada de la milicia de la RPL (la antigua Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy) y miembro de la Unión de Voluntarios de Donbass, ha comentado para Novorosinform algunos detalles sobre los últimos enfrentamientos y las bajas reales que se han producido entre las tropas ucranianas.

“Por motivos más que evidentes, no puedo entrar en los detalles. Se produjo un enfrentamiento serio, pero eso no resultó en ningún cambio de posiciones. Los ukrops están obsesionados con Jelobok. En lo que sé, han centrado su atención en esta zona. Prácticamente a diario se producen en esta área algunos escarceos y pequeñas batallas, pero con la respuesta, los ukrops se ponen duros. Jelobok ya ha sido borrado de la faz de la tierra. Si quedaba alguna casa en pie, tras el ataque del otro día, han debido de quedar quemadas por el fuego del lado ucraniano.

Al final, los ukrops admitieron haber tenido cuatro víctimas y publicaron sus nombres, pero en realidad hubo más. Tenemos la documentación de otros cuerpos que no se corresponden con los nombres que se anunciaron. Vimos con nuestros propios ojos al menos seis cuerpos durante la batalla. Además, “retiramos” a algunos más que llegaron como refuerzo. Extraoficialmente, en los canales de inteligencia, se habla de hasta 18 muertos en el lado ucraniano, pero no puedo confirmarlo al 100%. En las redes sociales, los ukrops han escrito que hubo doce muertos. Teniendo en cuenta cuántos vimos con nuestros propios ojos y a cuántos vimos en suelo, sus bajas ascienden a diez o doce.

Nuestras bajas totales ascendieron a dos heridos. A uno de ellos lo conozco personalmente y lo he visitado en el hospital. Su estado es bueno: sano, sonriente y no fuma cigarrillos porque fumar está prohibido. Ya se está preparando para volver a sus tareas. No puedo dar detalles del segundo herido. Varios de nuestros chicos sufrieron heridas menores y contusiones, pero no hubo ningún herido grave ni ningún muerto. Así que la moral de nuestros soldados está alta, están preparados para defender sus posiciones en el futuro”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.092 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.250.356 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: