Entrada actual
Alemania, Diplomacia, Gas, Minsk, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Conversaciones en Alemania

Artículo Original: Colonel Cassad

Los resultados de las conversaciones en Alemania:

  1. Continuarán desarrollándose el Nord Stream-2 y otros proyectos de transporte de gas pese a las presiones de Estados Unidos. Alemania está dispuesta a sufrir las consecuencias del enfado de la potencia hegemónica y asume que el Nord Stream-2 es un proyecto principalmente comercial [y no político, como defienden Ucrania y Estados Unidos].
  2. Una vez completada la construcción del Nord Stream-2, el tránsito de gas a través de Ucrania se tratará en el marco de la “viabilidad económica”. Qué pasará si esa viabilidad desaparece, no se ha mencionado, pero en estos momentos se está hablando de ideas generales y no de números específicos.
  3. Alemania y Rusia consideran que el acuerdo de Minsk es imprescindible y continuarán realizando esfuerzos para que sea implementado. Es una especie de declaración de cortesía que no está acompañada de ninguna medida específica. Lo mismo se puede decir del Cuarteto de Normandía.
  4. A partir del 1 de septiembre, en Donbass comenzará la “tregua escolar” coincidiendo con el inicio del curso escolar. Obviamente, como todas las treguas anteriores, no será completa. Es un paso por inercia y retórico.
  5. Alemania está interesada en resolver los problemas de los refugiados sirios, pero no va a aparecer nada específico en este sentido hasta después de la conferencia de Alemania, Francia, Rusia y Turquía que se está preparando actualmente. Rusia aprecia la ayuda que Alemania ha prestado a los sirios.
  6. Alemania y Rusia continuarán aumentando el volumen de comercio en las áreas que no se vean afectadas por las sanciones de la Unión Europea. Según los datos actuales, el volumen de comercio entre los dos países aumentó de forma significativa el año pasado a pesar de las sanciones.
  7. En resumen, se acordó seguir negociando, ya que la situación internacional actual es insostenible, y se determinó que la cooperación en diferentes temas (a pesar de Ucrania, las sanciones, etc.) es posible.

En general, era importante para Rusia conseguir garantías de la construcción del Nord Stream-2 y eso se ha conseguido. En lo que respecta a otros temas, no se ha conseguido ningún gran avance, ya que, como la propia Merkel había advertido de antemano, no se esperaba ninguno.

Sin embargo, incluso estos resultados limitados son un disgusto para Ucrania y el lobby euro-atlántico, ya que la implementación del Nord Stream-2 contradice los intentos de aislar a Rusia de Europa y hace disminuir la importancia como país de tránsito de Ucrania, que ahora verá reducido el tránsito de gas según la “viabilidad económica”, con lo que se reducirán los ingresos por el paso del gas, con el problema que eso supone a la hora de modernizar la infraestructura.

En cuanto a la guerra en Ucrania, creo que no se puede esperar una ayuda real de Alemania y no merece la pena hacerse ilusiones, ya que solo pueden influir de forma indirecta en el régimen de Poroshenko. Estados Unidos es quien está verdaderamente en una postura de fuerza, pero tras el fracaso de las conversaciones con Volker, se ha producido el silencio.

Sobre la guerra en Siria, no es descartable que la diplomacia rusa logre arrastrar a los europeos a proyectos comunes de reconstrucción. La ayuda humanitaria de Francia [distribuida por Rusia en un gesto que costó al gobierno de Macron críticas por “hacer el juego a Rusia”] fue el primer gesto, pero si van a existir proyectos más amplios, se verá tras la conferencia sobre ayuda humanitaria para Siria.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.952 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: