Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania, Uncategorized

Más muerte y más destrucción

IMG_20180803_102031-1600x1200

Impacto directo en una vivienda en Krutaya Balka el 3 de agosto de 2018

Un mes después del inicio de la más reciente tregua, la tregua de la cosecha, el alto el fuego en Donbass sigue sin ser completo y la guerra, aunque de baja intensidad, continúa acarreando las mismas consecuencias que las treguas anteriores. El constante goteo de muerte y destrucción prosigue en Donbass, que trata de volver a la normalidad sin grandes posibilidades de recuperar la infraestructura, siempre en riesgo de volver a ser bombardeada y sin excesivas perspectivas de que el bloqueo diplomático vaya a desaparecer a corto plazo.

Artículo Original: Colonel Cassad

Según los datos oficiales presentados por la República Popular de Donetsk [que detalló la defensora del pueblo Daria Morozova], desde el 1 de enero de 2018 han muerto en el territorio de la República a causa de la guerra 101 personas, entre ellas seis mujeres y dos niños.

Según tengo entendido, estos datos incluyen tanto civiles como personal militar. Sin embargo, teniendo en cuenta que ambos bandos siguen la práctica de ocultar el verdero número de bajas militares, es probable que la cifra real sea superior.

En general, es el precio permanente que se paga por la continuada guerra de trincheras con bombardeos sin cesar y esporádicos escarceos. En estos momentos no se observa ningún signo de que la situación vaya a cambiar.

Los informes diarios sobre los bombardeos [de menor intensidad y número, pero en los mismos lugares habituales desde el inicio de los diferentes procesos de tregua] dejan ya una fuerte sensación de deja vu. Si comparamos con los mismos vídeos [de los partes de guerra diarios de la RPD y la RPL] de agosto de 2017 o agosto de 2016, nos daríamos cuenta de que no hay excesivas diferencias.

Hay que decir que hace unos días me llamaron para una entrevista de una de las agencias de noticias y me hicieron una pregunta muy curiosa: “¿puede hacer un comentario sobre el cese de hostilidades en Donbass?”.

Por supuesto. Es una constante guerra posicional sin ningún avance y uso de grupos de sabotaje y horas de trabajar con la artillería sobre las posiciones enemigas. Para algunos esto no es ni siquiera una guerra, pero la realidad es que no va a desaparecer y se sigue cobrando un precio en sangre. Puede que, ante la esperanza de que en los próximos meses concluya la guerra en Siria, se produzca algún progreso en esta dirección.

DjhZQqTXsAACpmqEn la imagen, Yaroslav Komissarov. Luchó desde 2014. Murió el 1 de agosto de 2018 en los bombardeos contra las posiciones de la RPD en Dolomitnoe.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.296 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.234.787 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: