Entrada actual
Diplomacia, Donbass, DPR, Estados Unidos, LPR, Rusia, Uncategorized, Volker

Papel mojado

Sin ningún avance real del que poder jactarse, Ucrania y su socio más incondicional, Estados Unidos, buscan presionar a Rusia en busca de concesiones -principalmente en busca de una misión de paz que desarme a las milicias y recupere para Kiev el control de la zona imponiendo de nuevo la legislación y jurisdicción ucraniana- y dar pasos para conseguir que Rusia tenga argumentos para criticar a Kiev.

Para ello Ucrania no ha cesado completamente los bombardeos, no ha reanudado los pagos de pensiones a la población residente en la RPD y la RPL como exige Rusia y no ha levantado el bloqueo bancario y de transporte que exige Minsk.  En lugar de eso, el representante de la administración Trump propone extender el periodo de vigencia de una ley, la de estatus especial de Donbass, que nunca se ha aplicado. Sin más objetivo que dilatar el proceso para culpar siempre al otro lado, en lugar de soluciones, Estados Unidos ofrece palabras vacías y papel mojado. Desde la distancia, ni Kurt Volker ni ningún diplomático estadounidense observa la destrucción y el sufrimiento que aún causa la guerra. 

Contra Rusia, una ley sin valor alguno

Artículo Original: Antifashist

Kurt Voker, enviado especial de Estados Unidos para Ucrania ha afirmado que Kiev debe extender el periodo de vigencia de la ley de estatus especial de Donbass para privar a Rusia de argumentos para criticar y reprochar a Ucrania. Así lo explicó en una entrevista concedida a Voice of America.

“No veo ningún daño en extender la vigencia de la ley. No va a cambiar nada desde aquí mientras la ley siga en vigor. Creo que no hace daño. Pero Rusia usaría su suspensión como motivo para quejarse de Ucrania. Dirán que Ucrania no quiere implementar los acuerdos de Minsk. Así que dejad a Rusia sin ese argumento. Con la continuidad de la ley no va a cambiar nada”, afirmó Volker.

Sin embargo, el representante estadounidense afirmó también que comprende “la decepción de los legisladores y la sociedad ucraniana”. Volker afirma también que en estos momentos no se puede hablar de la existencia de un estatus especial en Donbass, ya que no se han celebrado elecciones locales y “no se han marchado las tropas rusas”.

La misma solución de siempre

Como es habitual en cada ocasión que el bloqueo diplomático impide hablar de progresos, la representación estadounidense en las conversaciones vuelve a exigir lo mismo de siempre: una misión de paz de Naciones Unidas que implica el desarme y la rendición voluntaria de las milicias de la RPD y la RPL.

Volker exige

Artículo Original: Ukraina.ru

El enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker, expresó su voluntad de proseguir las conversaciones con Vladislav Surkov, asesor del presidente ruso, para buscar vías para resolver la crisis ucraniana. El diplomático estadounidense comentó las perspectivas de continuar el diálogo con Moscú sobre la situación en Donbass.

“En estos momentos no hay encuentros previstos, pero siempre estoy abierto a reunirnos. La última vez que hablamos fue en enero. Y después de que fuera nombrado otra vez para el puesto [tras las elecciones en Rusia] intercambiamos unos mensajes. Creo que John Bolton, asesor de seguridad nacional, se interesará por esto. Y ahora puede que Rusia quiera lograr más progresos que antes”, afirmó Volker.

El representante de Estados Unidos insistió en la rotunda oposición de Estados Unidos a la idea de celebrar un referéndum sobre el estatus de la región en la RPD y la RPL. Según desveló la agencia Bloomberg, el presidente ruso Vladimir Putin presentó al presidente de Estados Unidos esa propuesta en su cumbre del 16 de julio en Helsinki.

“Donbass necesita una verdadera fuerza de paz, que daría estabilidad, pondría fin a las hostilidades y se celebrarían elecciones tal y como se recoge en los acuerdos de Minsk”, afirmó Volker. La propuesta presidentada por Moscú en la ONU implica el despliegue de cascos azules armados con armas ligeras para la protección de la misión de monitorización de la OSCE en la línea de demarcación tras la retirada del armamento pesado. Rusia exige también que la composición de la misión sea pactada por los representantes de Kiev y de las Repúblicas Populares.

Kiev, por su parte, insiste en el dsepliegue de una misión de paz de Naciones Unidas en todo el territorio de conflicto en Donbass y también en los 420km de frontera con Rusia bajo control de la RPD y la RPL y que esas tropas tengan permiso para utilizar armas no solo en defensa propia.

Antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, había explicado que las autoridades ucranianas son contrarias a la propuesta rusa de cascos azules para defender su propio plan -armar a los cascos azules y desplegarlos por todo el territorio-, que equivale a la introducción en la región de una administración de ocupación para enterrar los acuerdos de Minsk y solucionar el problema por la fuerza.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.620 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: