Entrada actual
Nacionalismo, OTAN, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized

La euforia del vacío

Tras su participación en la Cumbre de la OTAN, el presidente ucraniano Petro Poroshenko se mostró agresivo, amenazante con cualquier país que trate de impedir a Ucrania cumplir el sueño atlantista de su Gobierno. Sin embargo, pese a la dureza de Poroshenko, que trata de mostrarse, principalmente por motivos electorales, como un aliado importante de Occidente y un presidente con influencia a nivel internacional, la realidad dista de la imagen deseada por el presidente ucraniano.

Artículo Original: Antifashist

El presidente ucraniano Petro Poroshenko, al comentar los resultados de su visita a Bruselas para participar en la Cumbre de la OTAN, declaró que nadie puede impedir el camino de Ucrania hacia la integración en la OTAN.

Poroshenko dirigió también palabras a Hungría, a quien amenazó por su anunciada intención de bloquear la integración en la OTAN a causa de la aprobación de la ley sobre la oficialidad de la lengua [que implica la progresiva desaparición de la enseñanza en lenguas regionales o minoritarias, lo que afecta directamente a la población húngara de Transcarpatia y que ha provocado una reacción del Gobierno de Hungría-Ed] en el país. Poroshenko insistió en que cualquier país que intente impedir que se cumpla el sueño de integración Euroatlántica de Kiev se verá aislado, ya que nadie puede dirigirse a Ucrania con amenazas. El presidente ucraniano afirmó que Kiev se acerca a la integración en la OTAN, algo que nadie “puede parar”.

“Nadie será capaz de impedir la integración de Ucrania en la Alianza: ni desde fuera -me refiero a la Federación Rusa-, desde la quinta columna interna o en la OTAN”, afirmó el convencido Poroshenko.

Los usuarios de las redes sociales pudieron comprobar que, mientras pronunciaba esas palabras, la sala estaba prácticamente vacía. El editor-jefe del diario de Odessa Timer, Yuri Tkatchev, así lo comentó al compartir la imagen: “Ucrania-OTAN: su opinión es muy importante para nosotros”, escribió. Y sus seguidores continuaron el ejercicio de ironía, preguntándose cómo es posible que Poroshenko no vea el chiste.

“Asamblea. Ensayo. Salir a cenar. Me senté al lado de Trump: Rusia aislada”.

“Sillas baratas y dos payasos hablando con las sillas. Surrealismo. O igual IKEA les ha dado mucho dinero por la publicidad”.

“Cómo no se van a avergonzar los países de la UE de Ucrania, donde el Fiscal General tiene dos condenas previas, se decide el destino de la gente al azar, donde el presidente reparte el botín entre los suyos, donde el presidente del Parlamento tiene problemas de comunicación y dirige una cámara en la que la mitad son criminales”.

“Todos los periodistas se habían marchado del centro de prensa para ver el Mundial”.

“Es verdad, es verdad que no hay nadie…nadie puede impedir a Ucrania unirse a la OTAN”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.766 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: