Entrada actual
Derechos Humanos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Intercambio prisioneros, LPR, Prisioneros de guerra, Ucrania, Uncategorized

Más bloqueo

merlin_131657753_7eb0fc3a-9891-4a7c-b172-54b901380916-articleLargeLa cuestión del intercambio de prisioneros de guerra ha sido, en los tres años desde la firma de los acuerdos, uno de los escasos puntos de cierto avance del proceso de Minsk. A finales de diciembre de 2017 se celebró -entre optimistas titulares que presagiaban que el gesto se convertiría en un primer paso hacia la implementación completa de los acuerdos de paz- un gran intercambio de prisioneros que debía ser una primera fase para la puesta en libertad de todos los prisioneros de guerra.

Seis meses después -y sin signo alguno de que ese acuerdo entre las partes en conflicto vaya a extenderse a otros aspectos de los acuerdos de Minsk-, la segunda fase de ese intercambio continúa paralizada. Más interesado en negociar directamente con Moscú, especialmente en lo que respecta a los presos encarcelados en Rusia, más interesantes para Ucrania en estos momentos, Kiev intenta evitar negociar con Donetsk y Lugansk también el intercambio de prisioneros. Mientras tanto, y a pesar de las recientes declaraciones que dejan claro que Kiev no tiene intención de negociar directamente con la RPD y la RPL, desde Donbass se sigue apelando a Ucrania a sentarse en la mesa de negociación.

La RPD llama a Ucrania a negociar un intercambio de prisioneros

Artículo Original: Antifashist

La defensora del pueblo de la RPD, Daria Morozova, se ha reunido con la vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas Tae-Ung Baik. Así lo informó el servicio de prensa de la defensora del pueblo.

“Daria Morozova ha mantenido un encuentro de trabajo con la vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU Tae-Ung Baik,” afirma el mensaje. Durante el encuentro, se discutieron temas relacionados con la búsqueda de las personas desaparecidas. La defensora del pueblo de la RPD informó a los representantes de Naciones Unidas de la hoja de ruta que se ha desarrollado en colaboración con el Comité Internacional de Cruz Roja. “Morozova destacó que el trabajo conjunto no había podido comenzar debido a que la parte ucraniana impide una solución a esta cuestión, citando la inclusión de representantes de una tercera parte en el proceso”, apunta el comunicado.

Después, Daria Morozova comentó los resultados de la reunión del subgrupo humanitario en Minsk, que se celebró el pasado 13 de junio. Según la defensora del pueblo, Ucrania muestra una completa falta de interés por la segunda fase del intercambio de prisioneros.

“Tras la reunión del subgrupo humanitario, se puede decir que la responsabilidad del fracaso del sexto punto del paquete de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk recae sobre la parte ucraniana. Los representantes de Ucrania no estaban presentes en las negociaciones, por lo que la reunión era inútil. Por escrito, la parte ucraniana se niega a dar información en respuesta a nuestras peticiones.

Kiev no tiene una postura oficial en relación con el intercambio de prisioneros. Seis meses de negociaciones no han podido romper el bloqueo: los negociadores de Kiev demuestran su falta de interés por realizar la segunda fase del intercambio.

Pido a la parte ucraniana que abandone la postura de declaraciones en las redes sociales y a sentarse en la mesa de negociación. Personas de ambos lados de la línea de demarcación deben ser puestas en libertad, no deben pudrirse en la cárcel a causa de la falta de voluntad política de las autoridades ucranianas”, afirmó Daria Morozova.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.433 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,024 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: