Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, ONU, Rusia, Slavyansk, Ucrania, Uncategorized, Volker

La opinión de Volker

Kurt Volker y la embajadora de Estados Unidos en Ucrania frente a la tiroteada señal de Slavyansk, en la que se puede leer un conocido lema del nacionalismo ucraniano “Ucrania sobre todas las cosas”.

Como en cada ocasión que se acerca a la línea del frente, la visita de Kurt Volker, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania, ha dejado declaraciones altisonantes que difícilmente van a ayudar en la búsqueda de un acuerdo para la solución del conflicto. Tras su visita a Slavyansk, Volker, que en su trabajo no ha dudado nunca en manipular la realidad para justificar sus posiciones políticas -a finales del año pasado afirmó, en repetidas ocasiones, que 2017 había sido el año más violento desde el inicio de la guerra, afirmación flagrantemente falsa- se jactaba de sus conversaciones con la población local.

“Es interesante que todos hablaran en ruso. Obviamente eran de etnia rusa. Todos los que viven aquí dicen que lo más importante es la paz y que el territorio debe volver a Ucrania. Lo decían claramente. Cuando escuchamos de las autoridades rusas que la población de habla rusa está contra Ucrania, que se siente amenazada y que esto es un conflicto étnico, eso obviamente no es así”, afirmó Volker. Sin temor a generalizar, Volker asume como general la opinión de un más que reducido grupo de personas que se dirigieron al enviado de Estados Unidos, acompañado por la prensa progubernamental, una muestra difícilmente significativa a la hora de determinar la opinión de la población de Donbass, especialmente aquella al otro lado del frente, en la zona que aún hoy recibe los impactos de los proyectiles ucranianos. Sin embargo, parece ser suficiente para que el enviado estadounidense se reafirme en su opinión y en sus exigencias.

Como en otras ocasiones, en el aspecto político, la conversación ha girado en torno a la idea de la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass, un contingente que, según la postura de Volker, debe tomar el control de los territorios controlados por la RPD y la RPL, incluyendo la frontera con Rusia. En nombre de los acuerdos de Minsk, el enviado de Estados Unidos exige algo -la entrega del control de la frontera como requisito para la celebración de las elecciones- contrario a la letra de dichos acuerdos, que prevén las elecciones locales como el punto de partida. Todo ello para lograr el desarme y la rendición voluntaria de las milicias de la RPD y la RPL y el retorno de Donbass a Ucrania por la vía de la intervención internacional.

Volker y los cascos azules

Artículo Original: Novorosinform

Para restablecer la paz en Donbass, Rusia debe abandonar el territorio y escuchar la opinión de Occidente sobre el tema del envío de una misión de paz de Naciones Unidas a Donbass. Esta fue la idea que el enviado especial de Estados Unidos, Kurt Volker, que afirmó que la propuesta rusa al respecto solo reforzaría a la RPD y a la RPL y contribuiría a la separación de Donbass.

“La cosa más importante que Rusia puede hacer para ayudar a esta población [la población de Donbass-Ed] es retirar sus tropas, lo que crearía la oportunidad para que la zona vuelva a encontrarse en paz y se restablezca el control normal de la región como parte de Ucrania”, afirmó Volker.

El representante estadounidense también resaltó las diferencias entre las propuestas de Rusia y de los países occidentales en relación con el posible contingente de paz de Naciones Unidas en Donbass. “La propuesta rusa, planteada el pasado mes de septiembre, es muy diferente de lo que nosotros hemos propuesto. La propuesta de Rusia de desplegar tropas de paz de la ONU únicamente como medio de protección [de los observadores de la OSCE, sobre el terreno desde el verano de 2014-Ed] a lo largo de la línea de contacto serviría solo para dividir el territorio”, afirmó Volker.

“La propuesta alternativa que Estados Unidos, Francia y Alemania han planteado y formulado a Rusia es una fuerza de paz bajo mandato de Naciones Unidas que se haga responsable de la seguridad de todas las zonas, incluyendo el control de la parte ucraniana de la frontera ucraniano-rusa internacionalmente reconocida.

Creo que, si tiene éxito, habremos creado las condiciones para una paz en la que se pueden celebrar elecciones, se puede adoptar una ley de amnistía para quienes hayan cometido crímenes en el conflicto y el estatus especial del este de Ucrania puede finalmente entrar en vigor una vez satisfechas las exigencias de los acuerdos de Minsk.

Y cuando se cumplan esas condiciones, habrá un mecanismo para el retorno del territorio a Ucrania. Seguimos estando dispuestos a avanzar con esta decisión y, al mismo tiempo, seguimos dispuestos a mantener la presión de las sanciones [contra Rusia], de ayudar a Ucrania económicamente, ayudar Ucrania a defenderse y continuar presionando a Rusia en busca de esta estrategia a largo plazo para conseguir finalmente el éxito de Ucrania”, concluyó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.750 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,592 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: