Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Ucrania, Uncategorized, Volker

En busca de la rendición

m9mAHwYBkiA-1Kurt Volker, enviado de la administración Trump con la única tarea de negociar con Rusia una solución al conflicto ucraniano, es quizá la mejor representación de la política de Estados Unidos en relación con Ucrania y especialmente a la guerra de Donbass. Después de varios meses prácticamente desaparecido, Volker vuelve ahora a realizar otra gira de apariciones mediáticas para exigir a Rusia pasos hacia la resolución del conflicto en unos términos que ni Moscú ni Donetsk ni Lugansk pueden aceptar sin admitir que se trata de una rendición.

La figura del enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania representa perfectamente las contradicciones de la política estadounidense capaz de enviar las tan deseadas armas antitanque a Ucrania y prohibir su uso en el frente al mismo tiempo; capaz de hablar de su deseo de mejorar las relaciones con Rusia mientras exige su rendición. En su estilo de enviado especial aparentemente a tiempo parcial, Volker regresa, normalmente unos días antes de sus visitas a Kiev, para exigir más. 

Ausente de la conversación política salvo para exigir a Rusia siempre los mismos pasos -entregar la frontera a Ucrania y aceptar una misión “de paz” de Naciones Unidas que recupere el control de Donbass para Kiev y desarmar a las milicias, única defensa que la población de Donbass dispone para defenderse de los ataques de Kiev-, Volker vuelve ahora para repetir sus mantras: no hay guerra civil en Ucrania sino una intervención de Rusia, que de un plumazo podría acabar con el conflicto retirándose de Donbass, es decir, con la rendición incondicional que Volker plantea.

Volker exige

Original: Novorosinform

La guerra en Donbass terminará cuando lo desee el presidente ruso Vladimir Putin. Es la idea que expresó, en una entrevista concedida a Voice of America, el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker.

A la pregunta de si existe una posibilidad real de restablecer la paz en Donbass en las actuales circunstancias, Volker respondió afirmativamente.

“Creo que sí, si el presidente Putin así lo quiere. Creo que es decisión de Rusia. No hay ningún conflicto interno, no hay ningún motivo para que haya una guerra civil y no hay ningún motivo por el que luchar salvo por la presencia de tropas rusas. Si nos ponemos de acuerdo en la resolución, especialmente en lo que respecta al mandato de la misión de paz de Naciones Unidas, lo que supondría tener una zona de seguridad, entonces tenemos una oportunidad de resolver el conflicto. Es posible, pero requiere la voluntad de Rusia de actuar de esta manera”, afirmó Volker.

En este sentido, el representante de Estados Unidos insistió en que Moscú aún no ha respondido a la propuesta conjunta de Estados Unidos, Alemania y Francia sobre la introducción de un contingente de cascos azules de Naciones Unidas en el este de Ucrania. Volker afirmó que el retraso en la respuesta no le ha supuesto una sorpresa.

“Sabíamos que iba a tomarles un tiempo, porque entonces estaba pendiente la reelección del presidente Putin y después la investidura. Sigue muriendo gente y la preocupación por la situación humanitaria no para. Es el momento. Estamos esperando una respuesta de las autoridades rusas y tenemos esperanzas de progreso”, concluyó.

Antes, Volker había afirmado que Rusia devolverá Crimea a Ucrania de la misma forma que Estonia, Letonia y Lituania recuperaron la independencia pese a ser Repúblicas Soviéticas durante largo tiempo.

El representante de Estados Unidos también afirmó que la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass debería “desbloquear” el proceso de Minsk y que esa misión se encargaría de tomar el control de la frontera.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.750 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,592 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: