Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania, Uncategorized

Sin piedad

Hace exactamente cuatro años, a mediados de abril de 2014, se libraban en los alrededores de Slavyansk las primeras batallas de lo que pronto sería una guerra abierta por el control de Donbass. De los primeros enfrentamientos y la llegada de los primeros blindados con aquellos soldados que prefirieron rendirse a disparar contra la población desarmada se pasó, en apenas unas semanas, a los bombardeos del aeropuerto de Donetsk y sus alrededores o al ataque aéreo al edificio de la administración regional de Lugansk. Durante meses, sin suministro de luz o agua corriente, la población de Donbass se vio obligada a vivir en condiciones infrahumanas.

Cuatro años después -y con una tregua que nunca ha sido completa- esta guerra que dura ya más que la Segunda Guerra Mundial en la Unión Soviética aún no ha terminado. Y lejos de desaparecer, las muestras de deshumanización del enemigo continúan. La televisión ucraniana ha mostrado un ejemplo claro esta semana.

Más deshumanización

Artículo Original: Antifashist

Los “guerreros de la luz y luchadores por el bien” ucranianos han conseguido, gracias a la amplia cobertura informativa, una fama considerable de tristes granujas con inclinaciones suicidas [desde que terminaron las grandes batallas, las autoridades ucranianas anuncian más muertes fuera de combate que en combate entre sus militares y el elevado número de suicidios preocupa a los mandos-Ed]. Sin embargo, no siempre es así. Los estallidos de alegría entre estos personajes también existen.

Estallidos de alegría provocados por matar personas en Donbass. Con esa ingenua confesión apareció en la televisión ucraniana la luchadora de “ATO” y granadera de nombre Lera Burlakova. “Matas a una persona. Algo como la felicidad”, chismorreó.

Y para no sentir remordimiento alguno, en lugar de eso los “guerreros de la luz”, sin grandes dificultades, se convencen a sí mismos de que, en realidad, están asesinando a “personas que no son normales”.

“Todo el mundo intenta pensar que ellos no son gente de verdad y tengo que admitir que es posible.

Esto no es que no sea un humano porque sea malo, sino porque lo percibes así, podría ser como un videojuego.

Recuerdo una conversación estupenda, cuando estábamos en Butovka, mirando por la mirilla, salta un hombre del otro lado y todo lo que haces de ra-ta-ta, porque, bueno, es algo absolutamente normal. Porque en la guerra estás constantemente sonriendo, constantemente riendo y haciendo bromas.

Y entonces sale el Samurai y dice: he matado a un hombre. Vaya felicidad”, comentó Burlakova.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.831 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,199,969 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: