Entrada actual
Bloqueo económico, Donbass, Economía, Ejército Ucraniano, Reconstrucción, Rusia, Ucrania, Uncategorized

En busca de más dinero

Incapaz de recuperar Donbass por lo militar y sin interés en hacerlo por la vía de la implementación de los acuerdos de Minsk -que exigen una serie de concesiones políticas y económicas que Kiev no está dispuesto a cumplir, incluso a cambio de la recuperación de esas regiones-, Ucrania sigue pensando en el día después. En este caso, más allá de la habitual exigencia de la entrada de una misión de paz de Naciones Unidas que recupere el territorio para Ucrania, Kiev deja claro, en su búsqueda de fondos para una futura e hipotética reconstrucción, la falta de interés por involucrarse en la recuperación de la zona. Cuatro años después del inicio de la guerra, y cuando el Ejército Ucraniano sigue atacando a diario zonas del frente, Ucrania vuelve a mostrar sus prioridades.

Prioridades

Artículo Original: Antifashist

Ucrania garantiza al Donbass retornado a Ucrania pobreza y devastación. Así lo ha explicado Pasjaer, economista y asesor del comandante en jefe, por si acaso alguien había creído al primer ministro Groisman cuando afirmó que se garantizaría la prosperidad en Crimea y Donbass en caso de su “reintegración”. Este asesor del garante ha dejado meridianamente claro que el Gobierno de Poroshenko no tiene intención de invertir en Donbass ningún dinero, que puede pasar a un fideicomiso ciego.

“Si Ucrania es capaz de reconquistar Donbass, Kiev no va a restaurar la región, ya que eso requerirá una enorme cantidad de inversiones”, afirmó Pasjaer en una entrevista concedida a Obozrevatel. “Creo que, si eso ocurriera y Donbass estuviera en nuestras manos, y aunque la frontera estuviera cerrada, es improbable que Ucrania se involucrara directamente en la reconstrucción de Donbass”, explicó el experto.

El asesor de Poroshenko afirmó que para reconstruir Donbass no es necesario solo reconstruir la infraestructura y las empresas, sino también “todo el aspecto social de las vidas de la población”. Así que será necesario mucho tiempo y dinero, mucho más de los 50.000 millones de dólares anunciado por Kiev.

“Creo que, si hablamos de diez años, aún sería muy poco”, insistió.

Está claro que el garante de la nación está rogando ayuda extranjera como respuesta a las demandas occidentales de reducir las operaciones militares e implementar los acuerdos de Minsk. Poroshenko no quiere al este de Ucrania, así que él y sus asesores buscan cualquier excusa para “no aceptar” otra vez a Donbass.

Por cierto, hay que recordar que el anterior primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, afirmó repetidamente que Kiev exigiría a Rusia compensaciones de guerra por la destrucción de Donbass. “En cuanto a la reconstrucción de Donbass, creo que es legítima la cuestión de las reparaciones por parte de la Federación Rusa para la reconstrucción de Donbass. Ellos han destruido Donbass. Y Rusia debería pagar por la reconstrucción de Donetsk y Lugansk. Han destruido nuestra economía, han realizado una agresión militar y deben pagar por sus actos”, afirmó el veterano Yatseniuk hace tres años.

Sin embargo, en aquel momento Yatseniuk habló de 400 millones de dólares. Desde entonces la deuda se ha multiplicado. En 2017, el analista bancario Taras Berezovets estimó que las reparaciones que habría que exigir de Moscú por la destrucción de Donbass [bombardeado por el Ejército Ucraniano, no el ruso-Ed] ascendían a 900 millones de dólares. Logvinsky, diputado del Frente Nacional y representante de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por su parte, cree que las pérdidas de Ucrania a causa de la “ocupación rusa” ascienden a 1.200.000 millones de dólares que Ucrania exigiría a través de los tribunales internacionales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.664 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,181,260 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: