Entrada actual
Ayuda humanitaria, Crisis Humanitaria, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania, Uncategorized

“Así habrá menos terroristas”

Artículo Original: Novorosinform

Que se mueran, así habrá menos terroristas. Así es como describió Yevgeny Primakov, miembro de la Cámara Cívica de Rusia, asesor del presidente de la Duma rusa y director de la “Misión Humanitaria Rusa”, la actitud de Kiev hacia la intención de Rusia de ayudar a la población de Donbass.

El diputado apuntó que la situación en Donbass es alarmante: los índices de varias enfermedades graves en la zona se encuentran más altos de lo permisible por la Organización Mundial de la Salud.

“En el este de Ucrania, la situación es complicada en cuanto al VIH, tuberculosis y hepatitis. Se exceden todos los límites permitidos y hay una posibilidad real de que se produzca una epidemia fuera de control. El Ministerio de Sanidad de Rusia suministra gran ayuda, pero no puede solucionar por su cuenta todos los problemas. Es necesario un trabajo continuado con los pacientes y estos precisan de especialistas de alto nivel.  

La capacidad de las organizaciones no gubernamentales de trabajar en la región depende de la política. Si se hace todo según las normas del derecho internacional humanitario, es preciso pedir a Kiev permiso para trabajar allí, ya que, formalmente, Donbass es Ucrania. Pero Kiev no quiere que las organizaciones rusas trabajen allí”, explicó Primakov. El diputado añadió también que su organización solicitó a Kiev los permisos pertinentes, pero las autoridades ucranianas se lo denegaron.

“Hemos trabajado en este tema, pero huyeron de nosotros como de la lepra. No quieren que las organizaciones rusas trabajen allí, ni siquiera cuando se trata de salvar vidas. La actitud de Kiev con respecto a la población que vive en el este del país, especialmente con respecto a quienes son seropositivos o padecen SIDA o tuberculosis se puede definir como: que se mueran todos, nos da igual, así habrá menos terroristas. No exagero. Es una barbaridad y no hay nada que se pueda hacer al respecto”, insistió Primakov, que añadió también que en estos momentos se trabaja sobre otras opciones que, a pesar de las prohibiciones, comience el trabajo directo en Donbass sin el permiso de Kiev, como muchas organizaciones internacionales humanitarias hacen en situaciones de emergencia.

Hay que recordar que, en el territorio ucraniano, los residentes de Donbass no son especialmente bien aceptados en los hospitales. Por ejemplo, en 2016 se informó de que los médicos ucranianos habían rechazado tratar a un niño de Gorlovka.

En 2017, en Kiev, un cirujano se negó a operar a una mujer de Donetsk. El médico se quejó de que la mujer, de 50 años, “en la mesa de operaciones, a la esperar de la anestesia”, se quejó de Ucrania, lo que causó la indignación del cirujano.

Tampoco hay que olvidar que se encuentra en libertad el médico de Chernigov que recibió el apodo “doctor muerte” cuando se conoció que había causado la muerte de personas de Donbass en la mesa de operaciones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.187 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.217.224 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: