Entrada actual
Alemania, Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, Normandía, ONU, OSCE, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

Una visita para reafirmar el apoyo alemán

Como a finales del año pasado, la introducción de una misión de Naciones Unidas en Donbass sigue siendo el principal tema de conversación entre la diplomacia europea y estadounidense, que busca con ello recuperar el control del territorio y de la frontera para Ucrania. Con motivo de su breve visita oficial a Ucrania, donde no pudo visitar la línea del frente a causa del mal tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha mostrado el apoyo alemán a la idea de la misión de paz de Naciones Unidas que Ucrania y Estados Unidos vienen defendiendo.

En esa idea, es de vital importancia la presencia de cascos azules en la frontera entre las Repúblicas Populares y Rusia, pese a que las batallas allí terminaron en 2014. Frente a la propuesta rusa de utilizar la misión de paz como apoyo a la misión de observación de la OSCE, la idea que con tanta firmeza defiende también Alemania prevé una misión cuyas funciones vayan más allá de garantizar la seguridad.

En línea con el discurso del enviado de Estado Unidos Kurt Volker, las palabras de Gabriel tratan de combinar una visión optimista basada en los recientes signos positivos con declaraciones que afirman que 2017 “ha visto los meses más violentos desde los acuerdos de Minsk”, afirmación que guarda escasa relación con la realidad.

“Ha habido dos recientes signos de esperanza en forma de un intercambio de cientos de prisioneros y el acuerdo de la tregua de Navidad. Así es como las cosas deben continuar. Con eso en mente, vuelo hoy a Kiev y mañana a Mariupol para dejar claro al pueblo de Ucrania que no vamos a abandonarlos”, afirmó Gabriel según un comunicado publicado en la web oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania antes de la visita. “Para nosotros, este conflicto no está ni congelado ni olvidado, sino que está de actualidad y es peligroso. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para conseguir una solución a esta crisis y llevar una paz duradera a la región”.

La misión de Naciones Unidas según Alemania

Artículo Original: Vzglyad

Una potente y armada misión de Naciones Unidas debería desplegarse por todo el territorio del este de Ucrania en el que se desarrolla el conflicto, no solo en la línea de contacto para la protección de los observadores de la Misión Especial de Monitorización de la OSCE, según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel. Según cita RIA Novosti, en su opinión, es necesario introducir cascos azules de Naciones Unidas en Donbass, pero “la condición debe ser la recuperación de la integridad territorial de Ucrania”.

“Debe ser una misión de paz de Naciones Unidas armada y fuerte, que se despliegue por todo el territorio ocupado, no solo para proteger a los representantes de la OSCE y que no solo trabaje en la línea de contacto, ya que eso haría de la línea de contacto una nueva frontera de facto”, explicó Gabriel. Según informa Tass, el ministro aseguró que Alemania defenderá ese mensaje en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Intentaremos, con nuestros colegas de Francia y con todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, implementar una verdadera misión de paz de Naciones Unidas en Donbass”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana tras las conversaciones con su homólogo ucraniano Pavlo Klimkin.

En su opinión, los prerrequisitos para el despliegue de dicha misión en Donbass son “una tregua duradera y la retirada de armamento pesado”.

“Debemos continuar con la implementación de los acuerdos de Minsk y trabajar para que la actual tregua se convierta en un alto el fuego a largo plazo y para restablecer las fronteras de Ucrania”, insistió Gabriel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania afirmó también que apoya el retorno de los oficiales rusos al Centro de Control y Coordinación Conjunto [que las tropas rusas abandonaron en diciembre de 2017 alegando que Ucrania podría obstáculos a su trabajo en la línea del frente-Ed]. “Es importante convencer al Gobierno ruso para que vuelvan”, insistió.

Finalmente, el líder de la diplomacia alemana se declaró escéptico ante la posibilidad de que el suministro de armas [estadounidenses] a Ucrania vaya a contribuir a la solución de la situación en Donbass.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.789 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: