Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, OSCE, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

La respuesta rusa

Artículo Original: Antifashist

En lugar de intentar reintegrar a Donbass, el régimen de Kiev en realidad expulsa a la región del país. Así lo entiende el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“De hecho, vemos un proceso al revés. En lugar de reintegrar a la región en un espacio político y económico común, las autoridades ucranianas en realidad alejan del país al sudeste”, afirmó el viceministro de Exteriores Grigory Karasin.

Según los diplomáticos rusos, Kiev utiliza todos los medios a su alcance: desde la suspensión de los pagos de pensiones y prestaciones sociales a desconexión del suministro eléctrico pasando por el intento de aislar a Donbass imponiendo un bloqueo completo.

“Todo se hace con un mismo propósito: provocar el descontento generalizado y forzar a la región a rendirse, no importa que la mayor parte de la población no quiera reconciliarse con las políticas de Kiev”, insistió.

Antes se había informado de que Grigory Karasin había declarado que la introducción de una misión de paz según las preferencias de Occidente [una misión de paz en todo el territorio, incluida la frontera entre la RPD/RPL y Rusia y con un papel de controlar el territorio] acabaría con los acuerdos de Minsk. Karasin explicó que la esencia de la propuesta rusa es que las tropas de Naciones Unidas realicen una misión auxiliar en relación con la Misión Especial de Monitorización de la OSCE (cuyo mandato no cambiaría) y se mantendrían los actuales foros de negociación: el Grupo de Contacto de Minsk y el formato de Normandía.

“En respuesta, nos ofrecen no centrarnos en los aspectos políticos de la solución al conflicto -es decir, el estatus especial para Donbass, la amnistía, la organización de elecciones por la vía del diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk- y, en lugar de eso, introducir lo que sería, en realidad, una administración civil-militar de Naciones Unidas que controlaría todo lo que ocurre en la región”, explicó el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa. Todo ello evitando completamente el proceso de Minsk, que implica negociaciones y acuerdos directos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.004 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,153,213 hits
A %d blogueros les gusta esto: