Entrada actual
Avakov, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

Presente y futuro de los acuerdos de Minsk

Artículo Original: Colonel Cassad

Avakov sobre los acuerdos de Minsk:

“¿Se pueden implementar los acuerdos de Minsk como un mecanismo real para la paz y la resolución del conflicto? En mi opinión, no”, afirmó. El ministro del Interior opina que es necesario firmar un nuevo acuerdo. “¿Por qué Minsk? Debería ser Viena, París o cualquier otro”, añadió. En su opinión, el nuevo acuerdo debe consolidar el control completo de la frontera ruso-ucraniana en cooperación con la misión de paz de Naciones Unidas, la introducción de las autoridades judiciales de Ucrania en Donbass, la celebración de elecciones y amnistía únicamente para quienes no han cometido crímenes serios [Minsk prevé una amnistía general que Ucrania se niega en rotundo a conceder-Ed].

“El acuerdo de Minsk fue un buen mecanismo para el alto el fuego. El acuerdo de Minsk no funcionó ni el año pasado ni este año, ni funcionará como mecanismo de resolución de la crisis. Funciona como mecanismo para congelar el conflicto, sí, pero ese no es nuestro objetivo”, insistió Avakov. En su opinión, debe adoptarse un mecanismo más claro y transparente para la resolución del conflicto.

RIA Novosti

Unas declaraciones muy claras. La junta y sus patrones son perfectamente conscientes de que el objetivo que Rusia perseguía abiertamente con los acuerdos de Minsk, que era el de congelar el conflicto, no se va a permitir. De ahí las declaraciones de Volker que afirman que la guerra continuará en 2018. Y ya que Rusia no pretende rendirse, la guerra continuará y los acuerdos de Minsk no se cumplirán, da igual cuántos diplomáticos y periodistas repitan sin cesar que son la única alternativa.

Ante eso solo puedo recordar lo que escribí sobre los acuerdos de Minsk: “En lugar de una declaración más o menos explícita de guerra, el Kremlin intenta mantenerse en una situación intermedia, entre las llamadas a la paz y la asistencia encubierta, a la que se califica como el “plan maestro”. Como el “plan maestro” de Yanukovich, tiene un fallo garrafal: es demasiado evidente y fácil de luchar contra él. Es por ello por lo que los fascistas, de forma abierta y cínica, asesinan gente y los estadounidenses, de forma igualmente cínica, lo aprueban, ya que entienden los pasos de Rusia y los pasos contra esa posición son deseables” (6 de junio de 2014).

Como podemos ver ahora, el deseo de congelar el conflicto por medio de los acuerdos de Minsk es evidente y también los pasos que se han seguido para evitarlo, por lo que los acuerdos de Minsk no han podido parar la guerra ya que los objetivos de Rusia entraban en conflicto con los objetivos de Estados Unidos. Las negociaciones con Merkel y Hollande no pudieron eliminar esas contradicciones, ya que Ucrania, Alemania y Francia son actores secundarios y el conflicto solo puede resolverse tratando directamente las relaciones con Estados Unidos. Así que la simple conclusión a la que se llega es que, mientras el actual régimen de Kiev siga controlado por Estados Unidos, la guerra en las fronteras de Rusia no cesará y muchos seguirán muriendo. Los principales costes del conflicto recaen sobre Ucrania, Rusia y Europa, donde Ucrania es la herramienta que Estados Unidos utiliza para debilitar a sus rivales geopolíticos. Y nadie en su sano juicio rechazaría algo tan apetecible (desde el punto de vista de Estados Unidos). Así que el bloqueo va mucho más allá de los acuerdos de Minsk.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: