Entrada actual
DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Prizrak, Turchinov, Ucrania, Uncategorized

Movimientos políticos y bajas en el frente

Lugansk, esta semana/Alexander Kots

La situación que se ha producido esta semana en Lugansk, con hombres armados y blindados por las calles de la capital de la RPL y la incertidumbre sobre la naturaleza real y el resultado de la operación que se llevaba a cabo, ha dado una oportunidad a Ucrania para avanzar sus intereses. Por una parte, con el ejército en alerta, ha dejado abierta la posibilidad de intervenir en Lugansk, alegando la preocupación por la situación. Con todas las miradas puestas en la situación en la ciudad de Lugansk, especialmente ahora que parece confirmarse la dimisión de Plotnitsky, en el frente la situación sigue como hasta ahora.

Por una parte, los ataques continúan y, por otra, el Ejército Ucraniano sigue capturando pequeñas localidades en la supuesta zona neutral, desmilitarizada, para presentar esos avances como grandes victorias. Y ante la situación en Lugansk, oficiales ucranianos justifican los avances del ejército y el aumento de los bombardeos aludiendo a la “guerra entre facciones” o a la “aumento de la presencia del contingente ruso” en Lugansk, como ha afirmado el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Turchinov, para justificar las bajas militares ucranianas.  

Ucrania admite sus bajas

Original: Vzglyad

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado que, en la “operación antiterrorista” en Donbass, han muerto cinco soldados ucranianos en el último día [el jueves], mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Además, en el perfil de Facebook del centro de prensa del cuartel general de la “operación antiterrorista”, se informó de “siete infracciones del régimen de silencio en toda la línea de contacto en las últimas 24 horas”, incluido un bombardeo.

“Por desgracia, en el último día, cinco soldados ucranianos han muerto, cuatro más han resultado heridos. El estado de saludad de uno de los soldados es grave, los otros tres están heridos leves”, añadía el mensaje.

Según Ucrania, supuestamente ocho personas murieron en el bando de la RPD y la RPL esa misma noche, mientras que nueve resultaron heridas.

Hay que recordar que las tropas ucranianas continúan violando el alto el fuego. El 19 de noviembre se informó de que el Ejército Ucraniano utilizó artillería contra el territorio de la RPL [habitualmente mucho más tranquilo que la RPD, donde la artillería se usa habitualmente en varios de los puntos calientes-Ed]. También se siguen produciendo bombardeos en la RPD.

La versión del otro lado de la línea del frente

Original: Agencia de Noticias de Járkov

Las fuerzas de seguridad de Ucrania parecen haber decidido que, a causa de la inestabilidad de la situación en la República Popular de Lugansk, las posiciones y las trincheras del territorio de la milicia estarían vacías, por lo que se encaminaron en dirección a la RPL con un destacamento especial.

Según informa la prensa local, anoche [la noche del jueves al viernes], un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano trató de cruzar la línea de demarcación en la zona del arco de Svetlodarsk [la zona entre Gorlovka y Debaltsevo, entre la RPD y la RPL]. El resultado es que el grupo quedó parcialmente destruido. Así lo informó Alexey Markov, comandante del batallón Prizrak de la RPL creado por el legendario comandante Alexey Mozgovoy.

“Hoy, el oponente una vez más intentó acercarse a nuestras posiciones en Bajmutka. El final fue algo bastante predecible: cuatro “doscientos” [soldados muertos] para ellos y dos “trescientos” [heridos] de los nuestros. Mañana entregaremos los cuerpos a nuestros queridos socios. Uno de ellos es muy pesado, 120 kilos, la cuerda se ha roto dos veces”, escribió Markov. El comandante también añadió que no podía comprender qué buscaban los soldados ucranianos, que se lanzaron casi cuarenta metros con dos ametralladoras.

Hay que apuntar que esta información ha sido confirmada por el fondo ucraniano “Volver vivo”: “Según nuestra información, a las 18:00 horas de hoy, 23 de noviembre, en la línea del frente han muerto cuatro de nuestros defensores de Ucrania. Ahora la lucha continúa”, afirmaba el mensaje de la fundación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: