Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Kornet, LPR, Lugansk, Plotnitsky, Rusia, Ucrania, Uncategorized

La versión de Kornet

Lugansk la mañana del 23 de noviembre/Sergey Belous

Tras la confusión que causaron los hechos que tuvieron lugar en Lugansk el 21 y el 22 de noviembre, cuando hombres armados tomaron el centro de la capital de la RPL, el ministro del Interior, Igor Kornet, celebró una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas de varios medios rusos. Si bien no se puede considerar que Kornet aclarara realmente la situación, sus respuestas sí son significativas para conocer la versión que maneja el ministro del Interior, muy alejada de la versión que ha dado el líder de la RPL.

Los próximos días deberán aclarar cuál es la situación del hasta ahora líder de la RPL, Igor Plotnitsky, y de la República en general, tanto en su situación interna como en la situación militar. Mientras las diferentes facciones luchan por el poder en Lugansk, Ucrania afirma que reforzará sus posiciones a lo largo de la línea de control y vuelve a acusar a Rusia de introducir tanques y armamento desde la frontera, comentario que habitualmente precede a ataques ucranianos.

Igor Kornet durante la rueda de prensa/Alexander Kots

Rueda de prensa de Kornet

Original: Komsomolskaya Pravda

El Ministerio del Interior de la República Popular de Lugansk ha realizado, en la capital, una rueda de prensa en la que han respondido a las principales cuestiones sobre lo que ha ocurrido en la República en los últimos días.

Rossiya 24: ¿Qué está ocurriendo ahora mismo en Lugansk?

En estos momentos tiene lugar en Lugansk una acción para eliminar los restos de un importante grupo de sabotaje y reconocimiento que se había infiltrado en el territorio. Por desgracia, se fracasó en el intento de eliminarlo de un solo golpe. Ahora se realizan acciones de búsqueda para eliminar los restos de este grupo. También es el momento de completar rápidamente algo que durante largo tiempo se ha realizado en colaboración con el Ministerio de Seguridad del Estado de la República Popular de Lugansk. En el transcurso de este largo proceso, se ha destapado la presencia de una buena cantidad de agentes de influencia de los Servicios de Seguridad de Ucrania [SBU]. Están profundamente infiltrados en el Gobierno de nuestra República. En estos momentos, en esta situación, nos ayuda nuestro pueblo y nuestros aliados del ejército de la República Popular de Donetsk.

La situación es confusa para la población. No hay información clara del líder de la República. ¿Puede clarificar?

Por supuesto. Ya he dicho que agentes de influencia se han infiltrado profundamente en las autoridades de la República Popular de Lugansk. Y durante mucho tiempo han suministrado al líder de la RPL información distorsionada de lo que está ocurriendo. Esto ha sido la consecuencia de ello.

¿Hay nombres y apellidos?

He mencionado los nombres. Muchos acusados ya están detenidos. En la investigación participan tanto nuestros investigadores como los investigadores del Ministerio de Seguridad. Se está produciendo una investigación e interrogatorio de los acusados. De los miembros de la llamada quinta columna.

Alexander Kots, Komsomolskaya Pravda: ¿Puede especificar algo sobre las detenciones? ¿Está o no detenido el director de GTRK [la televisión pública]?

No puedo mencionar explícitamente los nombres de los detenidos porque hay más acciones en curso. Y para que esta operación pueda tener éxito, lo dejaré en secreto.

¿De cuántos detenidos estamos hablando?

Creo que está cerca de diez.

¿Cuánto tiempo puede durar esta operación especial?
Creo que estará completa antes de acabar la semana. Pero quiero especificar que no se está infringiendo la ley de la República Popular de Lugansk. Todos los órganos del Ministerio del Interior funcionan con normalidad. No hay estallidos, ni estrés ni aumento de la criminalidad. Es más, durante el proceso de la operación especial hay un cierto descenso de la criminalidad. Eso refleja que los criminales temen cometer sus actos en estos momentos.

RIA Novosti: hoy el líder de la RPL, Igor Plotnitsky, ha afirmado que ve lo que está ocurriendo como un intento de golpe de Estado.

Estoy seguro de que sería una grabación que ha lanzado alguna gente.

¿Cuántos empleados del Ministerio del Interior están bajo su control?
Prácticamente el cien por cien estaba, está y seguirá bajo control del Ministerio del Interior. Por desgracia, había ciertos individuos que mostraron cobardía y no comprendieron la situación. Y en algún momento cayeron bajo la influencia de los Servicios de Seguridad de Ucrania.

¿Qué relación hay con otras estructuras de la República? ¿Hay peligro de colisión?

De ninguna manera. Los cuerpos de la ley de la RPL son un único brazo que actúa según un plan.

Y sobre el edificio de la Fiscalía General. No ha habido un asalto. Se ha realizado la detención de acusados de falsificar un supuesto golpe en 2016. Esas personas han sido detenidas y están siendo interrogadas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: