Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Slavyansk, Ucrania, Uncategorized

Una cara conocida

Original: Lenta.ru

3e2ce9db0d8c1fd5717eb7438411748aEl Ministerio de Defensa de Ucrania ha nombrado al nuevo comandante de las tropas de la operación militar en Donbass. Se trata del teniente general Mijail Zabrodsky. Así lo confirmó a Liga.net el portavoz del Ministerio de Defensa para asuntos de “ATO” (como las autoridades ucranianas califican a la lucha en Donbass) Andriy Lysenko, que explicó el nombramiento de Zabrodsky como a una rotación planificada.

El portavoz del Ministerio de Defensa añadió que se han producido modificaciones en el formato de la “zona ATO”. Ahora, el frente está dividido en dos sectores: Lugansk y Mariupol. Al mismo tiempo, según Liga.net, han llegado a la línea de demarcación dos brigadas: la 25ª y 79ª.

Hasta ahora, ocupaba el puesto de comandante de las “tropas de ATO” el teniente general y comandante adjunto de las Fuerzas de Tierra de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Lokota.

Mijail Zabrodsky es comandante de las fuerzas aerotransportadas de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y héroe de Ucrania. Organizó las unidades de asalto durante el sitio de Slavyansk y Kramatorsk. Bajo su liderazgo, el 95ª Brigada Aerotransportada logró capturar y mantener una posición operativa estratégica: el monte de Karachun cerca de Slavyansk.

Primera reacción de Donbass

Original: Antifashist

La RPL ha comentado el nombramiento del nuevo comandante de las fuerzas de la denominada “ATO”. Se trata de uno de los hombres que dieron las órdenes de matar a residentes de Slavyansk en 2014.

La prensa ucraniana ha informado de que el comandante de las fuerzas aerotransportadas de asalto del Ejército Ucraniano, el teniente general Mijail Zabrodsky liderará las tropas de la llamada “operación antiterrorista” en Donbass. Los propagandistas ucranianos han apuntado que Zabrodsky es un “legendario combatiente” que ha participado “en la guerra ruso-ucraniana desde los primeros días”.

El coronel Andrey Marochko, portavoz oficial de la milicia de la RPL, comentó el nombramiento del nuevo comandante de las tropas de la “operación antiterrorista” en Donbass. “En primer lugar, se trata de otra confirmación de que Estados Unidos controla plenamente el Ejército Ucraniano y da a sus protegidos puestos de liderazgo. En 2005-2006, Zabrodsky recibió instrucción en el United States Army Command and General Staff College del ejército de Estados Unidos.

Con este nombramiento no va a mejorar la situación en la línea de contacto, teniendo en cuenta que, en el año 2014, Zabrodsky comandaba la 95ª Brigada Aerotransportada del Ejército Ucraniano y directamente supervisaba los bombardeos de zonas residenciales que provocaron el conflicto militar en Donbass. Por el asesinato de civiles en Slavyansk y por otros crímenes de guerra le fue otorgado el título de héroe de Ucrania”, comentó Marochko.

El exdiputado ucraniano y cofundador del Comité para el Rescate de Ucrania, Volodymyr Oleinik, apuntó también que el nuevo comandante “tiene las manos manchadas de sangre” y ha sido nombrado para una única tarea: agravar aún más la situación en Donbass. “Yuschenko ya descubrió que Ucrania lleva luchando contra Rusia una guerra de unos 400 años. Lo único que no entiendo, si estábamos en guerra, cuando él sirvió en las tropas de frontera soviéticas, para qué lado estaba luchando. Esa gente cuyas manos están manchadas de sangre no tiene dónde retirarse. Son conscientes de que en 2014 no había ninguna operación antiterrorista, porque cuando un Estado despliega a sus fuerzas armadas, lo que hay es una guerra. Durante “ATO”, los militares tienen una función: proteger las instalaciones estratégicas, no participar en ninguna acción antiterrorista. Es evidente que hay una fase grave en Donbass”, comentó Oleinik.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,044 hits
A %d blogueros les gusta esto: