Entrada actual
Aeropuerto, Alto el fuego, Avdeevka, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Spartak, Ucrania, Uncategorized, Yasinovataya

La situación en Donetsk

En la tarde de ayer y tras varios días en los que se advertía de una tendencia al alza del número y la intensidad de los bombardeos, se produjo un significativo aumento de los enfrentamientos en la zona de Donetsk. Además de numerosos daños materiales en varias localidades de la zona, un niño murió y otras dos personas resultaron heridas en el distrito de Petrovsky, uno de los habitualmente más golpeados de la zona. Según la RPD, en los ataques, las tropas ucranianas habrían utilizado, además de artillería, armamento pesado prohibido por los acuerdos de Minsk, por ejemplo, sistemas de lanzacohetes múltiples Grad.

Este empeoramiento se produce apenas horas después de que se informara de la conversación que habían mantenido el presidente ucraniano Petro Poroshenko y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Pese a que la cercanía entre dicha conversación y el pico de intensidad de los bombardeos en la zona de Donetsk podría llevar a pensar que podría tratarse del inicio de operaciones ofensivas por parte de Ucrania, nada indica, por el momento, que este episodio no sea una intensificación local de los enfrentamientos. Dichos picos de intensidad, especialmente en las zonas consideradas calientes, son habituales desde que, tras la batalla de Debaltsevo, se estabilizara la línea del frente. Este episodio recuerda también que, pese a la reducción de la intensidad de la batalla, limitada a una pequeña parte del frente, la guerra nunca se ha detenido por completo.

cZCFkNByECg

Zona en la que se han producido los enfrentamientos: entre Avdeevka (bajo control ucraniano) y Yasinovataya (RPD)

Crónica de la tarde del domingo, 5 de noviembre

Artículo Original: Chervonec_001

Hoy, hacia las cinco de la tarde, las tropas ucranianas han comenzado a disparar contra el territorio de la República Popular de Donetsk desde sus posiciones situadas en los alrededores de la localidad de Avdeeevka con ayuda de los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad. Se han disparado 120 misiles desde la zona de Avdeevka, 40 de ellos dirigidos hacia el aeropuerto de Donetsk y otros 80 en dirección a la localidad de Yakovleka, en el distrito de Yasinovataya de la RPD.

Desde las 16:30, detrás de la pista de aterrizaje [del aeropuerto de Donetsk], ha comenzado a escucharse con claridad el sonido de los proyectiles ML21 “Grad”. Las tropas ucranianas han golpeado con fuerza y con estruendo la zona de las afueras al norte de la ciudad de Donetsk utilizando sistemas de lanzacohetes múltiples. Las milicias han respondido con fuego de artillería, pero no hasta cuarenta minutos después. Aparentemente, temen abrir fuego en respuesta al fuego ucraniano y esperan a que la información pase hasta lo más alto de la cadena de mando, que finalmente da la orden.

Detrás de la pista de aterrizaje se encuentra la artillería ucraniana. El bombardeo comenzó a las 16:50.

El fuego ha corrido a cargo de un grupo táctico recién llegado a la zona: la 25ª Brigada.

Sobre las 19:00, los proyectiles no solo caen en las afueras de la ciudad, sino dentro de los límites de Donetsk. El distrito de Kiev comienza a vibrar.

Desde las 18:55 se intensifica la batalla. Se producen seis explosiones en el distrito de Vetka, también en la zona del mercado Mayak por primera vez en dos años. En Putilovka han explotado cuatro proyectiles de 152mm.

En la zona de Spartak, el enemigo utiliza artillería de calibre de 152mm, disparando más de veinte proyectiles. Según residentes de Avdeevka, se han detectado en las afueras al oeste de la ciudad seis unidades de artillería autopropulsada que disparaba contra el territorio de la RPD.

A las 20:00, el bombardeo continúa con impactos en áreas residenciales de la ciudad de Donetsk y las localidades de Spartak, Zhabichevo, Yakovleka, Veseloye. En el aeropuerto se producen explosiones en la zona de la pista de aterrizaje.

Daños en el distrito de Kiev:

  • Colegio número 58: daños en las ventanas.
  • Avenida de Kiev, 5b: daños en la entrada de un edificio; 5A y 63A, fuego en los edificios.
  • Calle Aristova, 7: fachada y ventanas.
  • Impacto en el territorio de la mina Zasyadko.
  • Impacto en el patio del 3A de la calle Slavutich.
  • Calle Partizansky 84, 34: impactos en viviendas. En la misma calle, daños en los números 53A, 63A, 5B. Daños por determinar.

Daños en tuberías y gasoductos. 14 edificios sin gas. Los servicios de emergencia tratan de reparar los daños. Se están valorando los daños en las viviendas, afirma el actual alcalde de Donetsk, Alexey Kulemin.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,044 hits
A %d blogueros les gusta esto: