Entrada actual
Bloqueo económico, Donbass, Donetsk, DPR, Economía, Industria, Reconstrucción, Uncategorized

Lenta recuperación de la industria

industriaDesde el inicio de la guerra en 2014, la infraestructura de Donbass ha sido una de las víctimas de los bombardeos, que sumado a las dificultades económicas ha supuesto serias dificultades para la zona. Algo similar ha ocurrido con la industria, que además de los bombardeos, especialmente de los dos primeros años de la guerra, ha sufrido también a causa del bloqueo de transporte implantado por Ucrania en 2014 y del embargo casi completo que Poroshenko hizo oficial en marzo de este año.

Desde entonces, en ocasiones con ayuda de Rusia y siempre con la esperanza de hacerse un hueco en ese mercado, la RPD y la RPL tratan de recuperar y reanudar la producción industrial, hasta el momento de la guerra principal motor de la economía de la región. Pese a las serias dificultades y un éxito que solo puede considerarse limitado, este mes se ha reanudado la producción en dos empresas importantes: el 5 de octubre reanudó el trabajo la Planta Metalúrgica Yuzovksiy y ahora lo hace la Planta de Fundición de Makeevka, detenida desde 2013 y que en 2014 sufrió daños a causa de la guerra. Con la reanudación de la producción de estas empresas se ha conseguido recuperar al menos dos centenares de empleos en una región en la que el paro es una de las consecuencias más graves de la guerra.

Artículo Original: Ukraina.ru

En la RPD ha reanudado la producción la única industria que se especializaba en la producción de piezas de hierro fundido para prensar diferentes tipos de mineral, utilizadas en una serie de empresas de procesamiento de materias primas.

El Gobierno de la República Popular de Donetsk ha logrado llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, de titularidad privada, para reanudar la producción. Los propios trabajadores, que de hecho repararon y ajustaros ellos mismos el equipamiento y la maquinaria, realizaron una importante contribución que hizo posible la reanudación de la producción.

“Han hecho un gran trabajo, porque el tejado estaba destrozado y la maquinaria no estaba operativa. Terminaron de acristalar y pusieron en funcionamiento todos los carros, la depuradora, el suministro de agua y el equipamiento para la fundición”, explicó la directora de la fábrica Viktoria Tokmanova.

La Planta de Fundición de Makeevka es la única industria de la RPD especializada en la producción de piezas de hierro fundido para prensar diferentes minerales que posteriormente se utilizan en diferentes empresas que procesan materias primas. Se espera que, con el tiempo, el número de empleos aumente de los 150 actuales a 250 y la producción ascienda a 4000 toneladas.

“Los productos de la fábrica ya se utilizan en prácticamente todas las industrias. La producción se dedicará principalmente a la exportación, aunque también al mercado interno. La planta Yuzovskiy ha reanudado la producción, igual que otras industrias. Es como una cadena de producción, una industria empuja a otra. La República Popular de Donetsk se está recuperando poco a poco en términos económicos e industriales y cada día habrá más de estas compañías”, afirmó el líder de la RPD, Alexander Zajarchenko.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,044 hits
A %d blogueros les gusta esto: