Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Markov, Prizrak, Uncategorized

Jelobok: detalles sobre la batalla

Artículo Original: Colonel Cassad

52927_600Brevemente sobre Jelobok.

Según personas con conocimiento cercano de los hechos, parece que, debido a ciertas acciones relacionadas con la captura de uno de los puestos de control, el Ejército Ucraniano decidió acelerar, de forma dramática, el avance hacia Jelobok y la localidad de Donetskiy y que, en una primera fase, fue capaz de beneficiarse de la sorpresa táctica, aunque posteriormente no fue capaz de utilizarla a causa de la mediocre planificación de la ofensiva a nivel táctico. No está claro si la iniciativa partió del comando de la 93ª Brigada Mecanizada o si fue una idea del comando del sector.

Las bajas que han sufrido ambos bandos en conflicto son algo más graves que las que se han admitido oficialmente. La mayor parte de bajas se produjeron a causa del uso de artillería. Con la captura de la colina 175.9 comenzó a caer, en los siguientes días, fuego de artillería, que debía cubrir el ataque del Ejército Ucraniano hacia Jelobok. No está claro cuál era el avance deseado, por lo que los duelos de artillería y los enfrentamientos esporádicos pueden alargarse, pero tienen carácter local.

Durante la batalla del 6 al 9 de junio, el enemigo utilizó activamente varias herramientas de inteligencia táctica y equipamiento electrónico.

Pese a que el Ejército Ucraniano no consiguió los objetivos (que ahora trata de justificar diciendo que no tenía intención de capturar Jelobok), la batalla en la zona de Jelobok ha dejado en evidencia numerosos problemas (sobre los cuales muchos han escrito ya en el último año), de lo que se deduce que acciones más competentes del Ejército Ucraniano podrían causar problemas serios. Algunas de las medidas tácticas de defensa serán revisadas.

Jelobok, pese a su pequeño tamaño, es de gran importancia, ya que, de capturarlo, el Ejército Ucraniano trataría de avanzar a Donetskiy y después a Kirovsk. A medida que la zona neutral se hace más pequeña (y en algunos lugares inexistente), será cada vez más probable que los intentos de avanzar del Ejército Ucraniano causen más enfrentamientos locales.

Por otra parte, la respuesta al Ejército Ucraniano en Jelobok ha sido lo suficientemente efectiva para que la propaganda ucraniana tenga que decir, otra vez, que “no ha habido ninguna ofensiva” y que “los malos separatistas atacaron al Ejército Ucraniano, que miraba pacíficamente” mientras confunden con el número de bajas.

Ambas partes en conflicto continúan sin utilizar grandes números. Incluso en las horas más críticas de la batalla por Jelobok no participó una parte importante de la 4ª Brigada [de la RPL]. Lo mismo ocurrió con una parte significativa de la 93ª Brigada. Sin embargo, ambas brigadas están preparadas en caso de que las hostilidades se reanuden.

53231_600Algunos detalles de Alexey Markov, de la Brigada Prizrak, [publicado en su blog], que defendió las posiciones clave en la zona de Jelobok. [Alexey Markov afirma que, con la práctica desaparición de la zona neutral, los combates se producen ahora a menos distancia “estilo Primera Guerra Mundial”-Ed].

19105785_643206695876124_5482050530730119981_nEn Jelobok murió Vladimir Laykov, de la 93ª Brigada.

Entrega del cuerpo de uno de los soldados ucranianos que murieron en Jelobok.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Jelobok: detalles sobre la batalla

  1. Viva Novorossiya!

    Me gusta

    Publicado por isse | 15/06/2017, 14:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.946 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,083,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: