Entrada actual
Batallón Azov, Fascismo, Mariupol, Nacionalismo, Ucrania, Uncategorized

“Buenos ucranianos”

Artículo Original: Antifashist

4b95d1c5bc80b1909a9289256eaa3305El batallón “nacionalista” Azov se dispone a “rescatar” a los adolescentes de Berdiansk [localidad situada al sur de la parte de la región de Donetsk bajo control ucraniano, a escasos kilómetros de Mariupol, base principal del batallón liderado por Andriy Biletskiy-Ed] y hacer de ellos “buenos ucranianos”. Ese es el castigo que los radicales han anunciado para varios estudiantes acusados de haber quemado, el día anterior, una bandera de Ucrania.

Como ya se conocía, el 31 de mayo se arrancó de uno de los edificios de la ciudad una de las banderas ucranianas, a la que posteriormente prendieron fuego. Eso enfureció a los “patriotas” de la comunidad, que amenazaron con terribles castigos a los culpables. Por ejemplo, uno de los veteranos de ATO, Vitaly Sarmat, afirmó que era mejor no decir nada de lo que iba a pasar a los “criminales” una vez que fueran capturados.

“Las circunstancias hacen pensar que eran al menos dos. Sobre lo que va a pasar a esta basura cuando sean capturados, no voy a decir nada”, escribió.

La policía de Berdiansk no se quedó atrás en su disposición a capturar a los culpables de tan terrible crimen. Tras la investigación, fueron detenidos varios adolescentes de trece o catorce años, contra los que se ha abierto una investigación criminal por ultrajar los símbolos ucranianos.

El entorno nacionalista, por su parte, lo ha celebrado como una victoria y ahora deciden cómo castigar a los estudiantes. Una de las propuestas es la de la “reeducación” en uno de los campamentos de los militantes de Azov.

“¿Recuerdan la historia sobre la quema de una bandera ucraniana en Berdiansk? Informo. Bajo el liderazgo de Andriy Ivashko, el SBU atrapó a los malos chicos. En tres días. Así que, contra lo que popularmente se cree, el SBU trabaja. Son chicos, estudiantes. Residentes locales. Ni manipulados ni nada. Jóvenes, simplemente un despropósito inconsciente. Creo que la solución correcta sería enviarlos al campo de Azov. Ahí estarían bajo buena supervisión, gente normal, juventud patriótica, para que se conviertan en buenos ucranianos”, escribió uno de los nacionalistas locales.

También se ha informado de que los padres de los adolescentes son “gente perfectamente normal, asustada por lo que ha pasado”. Sarmat tiene esperanzas de que los estudiantes crezcan para convertirse en “patriotas normales” que, junto a Azov, puedan ser capaces de hacer “cosas buenas” como, por ejemplo, asaltar la administración regional.

“Crecerán para ser patriotas, si lo consideran necesario, irán”, escribió el militante.

En general, la historia no ha conseguido el halo suficiente que les habría gustado a los radicales. Sin embargo, los adolescentes, que mostraron su opinión, están ahora condenados a pasar tiempo entre el colectivo de nacionalistas radicales que los reeducará “como buenos ucranianos”.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en ““Buenos ucranianos”

  1. ¿Qué le ha ocurrido a Ucrania, Tierra de Frontera?
    Ucrania si es algo, es un pedazo de Rusia, el histórico territorio conformado sobre los antiguos principados rusos del obispado ortodoxo ruso de Rusia Menor, al que los ocupantes lituanos y posteriormente polacos rebautizaron como Rutenia, Rusia en latín, de la misma manera que Germania es Alemania o Hispania es España, y que Moscovia rebautizó como Pequeña Rusia, por lo que han sido, son y serán por siempre rusos, llamémosles rutenos si queremos usar un latinismo.
    Entonces ¿qué les ha ocurrido a los ucranianos? ¿Por qué reniegan de su rusidad y la combaten tan furibundamente?, no lo entiendo.
    La única explicación plausible es la injerencia occidental que ha promovido un exacerbado ultranacionalismo rusófobo por medio y el generoso patrocinio de sus Fundaciones, Laboratorios de Ideas, Institutos privados y Agencias gubernamentales para interferir en la vida de ese país, con el objetivo de tomarla para sus egoístas intereses y alejarla del mundo ruso al que pertenece.
    ¿Qué opina usted?
    Un saludo.
    Un saludo

    Me gusta

    Publicado por Sariaarel | 07/06/2017, 22:35
  2. Que no estas mal encaminada, los políticos de Ucrania se vendieron al mejor postor para sus exclusivos intereses personales, y no para beneficio de Ucrania. sólo para su mejora de la cuenta corriente. Con Rusia ya no conseguían más dinero, y se presentaron rápidamente los saqueadores de occidente, con la esperanza de ir menguando poco a poco ( De otra forma no han podido, y lo han intentado)) la influencia Rusa en el este.
    Pagaron a los traidores y esperaban algo más de lo que han recibido a cambio. No por ellos, sino por la oposición temeraria y valiente de una gran parte de la población , que vieron claro lo que se les venia encima tras el cruento golpe de estado del Maidan (patrocinado por la OTAN , para hacerse con el control de la base y puerto de Sebastopol.
    La mayor parte de los organizadores y agitadores de Maidan se han enriquecido´, mientras que la mayor parte de los habitantes de Ucrania se han empobrecido, Tabla clara de que allí sólo se trataba de vender Ucrania y la han vendido, Pero no como ellos la esperaban obtener .Se la han vendido rota y los han timado, la reparación les está costando más que lo que compraron.
    Lo siento por los buenos habitantes de Ucrania pero es lo que les ha tocado aguantar, yo en mi país también tengo lo mio con esta mala gente que hoy día se dedica a la política como único medio de enriquecerse, así que no soy quien para dar consejos.
    Un abrazo y esperanza en que la cosa cambie para mejor.

    Me gusta

    Publicado por juilio | 10/06/2017, 21:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: