Entrada actual
Bloqueo económico, Donbass, Economía, Semenchenko, Ucrania, Uncategorized

Consecuencias del bloqueo

Artículo Original: Colonel Cassad

40C47530-8772-4241-9F0C-5F30DD75DC38_w1023_s_s“El viceministro para los territorios fuera del control del Gobierno en Donbass”, Georgy Tuka, se ha pronunciado sobre los efectos del bloqueo de Donbass que comenzaron a implementar en febrero de 2017 personajes como Semenchenko y Parasiuk con el apoyo de sus patrocinadores.

“En algún momento del otoño pasado, dije que, según mis datos, obtenidos de fuentes disponibles, creía que en otoño de 2017 seríamos testigos de la retirada de las tropas rusas de los territorios fuera de nuestro control. Me refería al este, no a Crimea. Era razonable, desde mi punto de vista. En ese momento, la situación de la política internacional y el análisis de la situación económica en Rusia permitía llegar a esa conclusión. Pero, de forma bastante inesperada, a principios de año apareció el señor Semenchenko (el diputado Semen Semenchenko), que lanzó el eslogan del bloqueo de los territorios. Con todo mi pesar, que nunca esconderé, el Gobierno no tuvo la voluntad de usar los medios adecuados y pensados para la intervención del Estado para forzar a estas personas a volver al terreno de la legalidad de Ucrania.

El resultado es que no se ha cumplido ninguna de las declaraciones de Semenchenko: ni se ha liberado a los rehenes ni se ha liberado a los prisioneros de guerra, mientras que los bombardeos han continuado. Con este tipo de acciones hemos conseguido desatar las manos del Kremlin en el proceso de integración de los territorios fuera de control en Rusia. La legalización de los “documentos de la RPD y la RPL”, la introducción de la zona rublo y, además -como un regalo caído del cielo-, han caído en sus manos 400 empresas que trabajaban en el marco legal de Ucrania. Eso es lo que, por desgracia, hemos obtenido de este bloqueo”, afirmó el oficial.

Tuka añadió que tanto el ministro del Interior Arsen Avakov como el primer ministro Groisman mostraron la voluntad de utilizar métodos legítimos para resolver el asunto del bloqueo, aunque eso no ocurrió. El viceministro insistió en que no estaba hablando de la dispersión violenta de los participantes del bloqueo. “No necesariamente por la fuerza. Cuando usamos las palabras usar el campo legislativo, no se trata siempre de usar palos y disparar. Esos son métodos de Yanukovich. Hay métodos modernos para influir sobre la gente, que no necesariamente implican uso de fuerza física. Hay métodos más humanos. Por desgracia, las autoridades del país no tomaron ninguna decisión. Creo que fue un error colosal. El resultado es que todo el país ha seguido la sombra de figuras de Samopomisch”.

112.ua

En principio, ya en febrero-marzo escribí sobre los efectos del bloqueo, que eran perfectamente evidentes. Algunos personajes han tardado tres meses en llegar. Como se indicó entonces, la introducción del bloqueo económico contra Donbass en febrero favoreció a la RPD/RPL y Rusia, ya que contribuyó al proceso de integración de la economía y la infraestructura del territorio de las Repúblicas y porque causó un serio golpe al imperio Ajmetov, cuya influencia en Donbass disminuyó de forma considerable. Así que el efecto de las actividades del “mariscal de campo Semenchenko” y compañía resultaron ser sistémicos y a largo plazo, que ahora es reconocido por Kiev como política oficial. De hecho, es el mismo caso que el bloqueo de Crimea, que a la larga acabó con una nueva búsqueda de los traidores agentes del Kremlin.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.252 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,103,266 hits
A %d blogueros les gusta esto: