Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Fascismo, Historia

El Día de la victoria en Donetsk

Artículo Original: Liza Reznikova / Antifashist

Hoy Donetsk celebra una de sus principales fiestas: el Día de la Victoria del pueblo soviético sobre la agresión fascista. Para quienes llevan tres largos años viviendo en guerra, esta celebración es muy personal, especial, propia.

Desde las seis de la mañana hay personas acercándose a la calle principal para conseguir un sitio en el lugar en el que se celebrará el desfile y la marcha del “Regimiento Inmortal”. Entre los espectadores los hay de todas las edades: desde niños a hombres y mujeres mayores.

Un pequeño grupo es el de quienes participaron personalmente en la guerra, veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Son muy mayores, muchos de ellos caminaan con muletas y están cubiertos de medallas. La población les recibe con grandes aplausos y gritos de “¡Gracias!”. Los veteranos responden con sonrisas.

Llegan las autoridades, con el líder de la RPD, Alexander Zajarchenko y el ministro de Defensa, Vladimir Kononov, a la cabeza. En la tribuna se encuentran las autoridades de la RPD y algunos invitados, entre los que se puede ver al motorista Alexander Zaldostanov, conocido como “el cirujano”.

Son exactamente las nueve de la mañana. Las unidades que van a desfilar están preparadas. Rompiendo el silencio, el mayor-general Denis Minenkov da inicio al desfile.

En la calle principal de Donetsk, la guardia de honor desfila con la bandera de la República Popular de Donetsk. Le sigue la bandera de la victoria.

El ministro de Defensa, Vladimir Kononov, saluda a los representantes de las Fuerzas Armadas. Le devuelven el saludo.

“Buenos días, camarada teniente general”.

“Les felicito por la victoria en la Gran Guerra Patria”.

Un gran “¡hurra!” hace eco alrededor de Donetsk.

Pronuncia su discurso el líder de la RPD. “Camaradas soldados. Queridos veteranos, ciudadanos e invitados de la República Popular de Donetsk. Les felicito en el 72º aniversario de la gran victoria del pueblo soviético sobre el invasor fascista. Hace 72 años, nuestro pueblo derrotó al más terrible demonio de la humanidad: el fascismo. Nuestros antepasados se levantaron con coraje para defender nuestro gran país y la lucha acabó por romper al enemigo. Hoy celebramos esta gran fiesta: el día de nuestra victoria. Tras el desfile de equipamiento militar y de la élite de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk, esta plaza se llenará con miles de personas que se unirán a la marcha del Regimiento Inmortal. Honramos la memoria de nuestros héroes caídos. Por desgracia, hoy la guerra está a nuestras puertas y a nuestros antepasados se unirán imágenes de nuestros hermanos e hijos. Pero, como hace 72 años, ahora también vamos a ganar esta guerra. Nuestra causa es justa. El enemigo será derrotado. La victoria será nuestra”, afirma Zajarchenko.

Comienza el desfile.

La calle principal se llena de una columna de equipamiento militar de la República. Lidera la columna uno de los legendarios tanques T-34 que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Les sigue el Regimiento Inmortal. Sus filas están compuestas por familiares de quienes defendieron su tierra en la Gran Guerra Patria y los de quienes han muerto recientemente defendiendo su tierra de Donbass de los radicales ucranianos. Los hijos y nietos de veteranos de guerra y madres, esposas e hijos de quienes han participado en la guerra de Donbass. Muchas lágrimas. Comienza a llover, parece que, igual que los familiares y amigos, la naturaleza también llora a los muertos.

Es un solemne y majestuoso espectáculo: en las mismas filas están los vivos y los muertos. Hoy están juntos. Es la celebración de todos ellos: padres e hijos, abuelos y nietos, todos aquellos que lucharon para proteger su tierra de Donbass.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El Día de la victoria en Donetsk

  1. !QUE VIVIA EL PUEBLO SOVIETICO EN EL 72 ANIVERSARIO DE LA GRAN GUERRA PATRIA, VENCEDOR DE LOS FASCISTAS, NUNCA SERAN OLVIDADOS!

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Carlos Cabrera | 11/05/2017, 17:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: