Entrada actual
Avdeevka, Donbass, Donetsk, DPR, Givi, Ilovaysk, LPR, Lugansk, Motorola, SBU

El asesinato de Givi

Artículo Original: Vzglyad

El ministerio de Defensa de la RPD lo ha confirmado: en un ataque ha muerto, la mañana del miércoles, uno de los comandantes más conocidos de la milicia, Mijail Tolstij, alias Givi. Es probable que la explosión se haya debido a un disparo del lanzacohetes Shmel. El ataque se une al asesinato de Arsen Pavlov, Motorola, en octubre de 2016, eslabones de una misma cadena según la RPD.

givi“Confirmado: ha sido asesinado”, afirmó a Vzglyad el comandante adjunto del comando operativo de la RPD, Eduard Basurin, al comentar las informaciones sobre la muerte en un atentado del comandante del batallón Somalia, el coronel Mijail Tolstij (alias Givi).

Citando al comando operativo de la República, la Agencia de Noticias de Donetsk afirmó que el ataque se había producido a las 6:12 de la mañana del miércoles. El periodista Ivan Rakhmetov, en su perfil de Facebook, afirmó que se disparó contra el edificio del cuartel general de la milicia con un lanzallamas Shmel [Abejorro, un arma portátil y fácilmente transportable que se habría disparado desde el exterior del edificio]. El cuerpo del comandante de la milicia ya han sido identificado y los investigadores y empleados del ministerio de Emergencias de la RPD ya trabajan sobre el terreno.

El Fiscal de la RPD afirmó que los investigadores ya han determinado quiénes son los asesinos de Tolstij: un ataque terrorista realizado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano. Las autoridades de las RPD prometen detener y castigar a los asesinos del famoso comandante según las leyes de la guerra.

Este ataque y el anterior asesinato del coronel Arsen Pavlov, Motorola, son eslabones de la misma cadena. Se trata de ataques de los servicios especiales de Ucrania, explicó en declaraciones a Interfax una fuente de las agencias del orden de la República Popular de Donetsk.

El Servicio de Seguridad de Ucrania no ha confirmado ni desmentido la información de la muerte de “uno de los líderes de los militantes” de la RPD apodado Givi, afirmó en una aparición en el canal de televisión “112 Ukraina” el director del SBU, Yuriy Tandit.

Hay que añadir que el pasado sábado, en el centro de Lugansk, se produjo un ataque con coche bomba calificado como ataque terrorista. En él murió el jefe de la policía nacional de la RPL, Oleg Anaschenko en un ataque que, según comentó Vzglyad, en la práctica descabeza a dicha estructura. El ministerio de Defensa de la RPL acusó del crimen a los servicios secretos ucranianos.

“Podría llevar protección, pero no voy a hacerlo”

Antiguo conductor de camión, Mijail Tolstij se dio a conocer en el verano de 2014 durante la batalla por Ilovaisk. A los 34 años (en 2014), el comandante de la milicia participó en la defensa de Slavyansk, jugó un papel importante a la hora de repeler el ataque de las tropas ucranianas y la posterior batalla y bolsa de Ilovaisk.

Entonces cooperó con el conocido comandante de la milicia y líder del batallón Sparta, Arsen Pavlov, más conocido por su nombre de guerra, Motorola. El tándem de los comandantes Givi y Motorola se recuerda también por la lucha por el aeropuerto de Donetsk entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuando Sparta y Somalia pasaron a ser consideradas como las unidades más efectivas de las milicias. En una especie de “premio”, Givi y Motorola fueron incluidos en la lista de sanciones de la Unión Europea.

El coronel Arsen Pavlov murió en octubre del año pasado a causa de la explosión de una bomba, tras la que Tolstij prometió venganza por la muerte de su amigo y compañero. Entonces comenzaron a llegar las amenazas de los radicales ucranianos, a las que Givi se refirió en esos términos: “He leído los comentarios en los que los camaradas ucranianos me mandan recuerdos. No tengo miedo de nada”, declaró entonces el comandante. “No tengo nada que perder. Sé que estoy haciendo lo correcto. Estoy luchando por nuestra tierra y por la libertad de la República”.

“Seguiré llevando la misma vida comandando la unidad militar. Se puede poner protección en grandes cantidades, pero no voy a hacer eso. No tengo miedo por mi vida. No me considero tan importante como Arsen. Arsen me sacaba una cabeza”, afirmó Givi.

A finales de octubre, el ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk negó la información publicada por la Unión de Paracaidistas de Transnistria que afirmaba que Givi iba a abandonar la RPD para instalarse en Transnistria.

¿Contra quién lucha el Ejército Ucraniano?

El pasado 3 de febrero, el comandante del batallón Somalia confirmó haber sufrido leves lesiones en el transcurso de la batalla en la zona de Avdeevka. Las lesiones se produjeron cuando la milicia luchaba por las posiciones capturadas por el enemigo. La operación se realizó conjuntamente con el 11º Regimiento del ejército de la RPD y el batallón Sparta. Según Givi, finalmente el 99% de las posiciones volvieron a ponerse bajo control de la RPD.

En declaraciones a Lifenews en relación a sus lesiones, Givi negó la información publicada por la prensa ucraniana, que afirmaba que se había disparado a sí mismo en el pie: “siento decepcionar, no hice nada por el estilo. Además, al día siguiente ya estaba en el frente comandando el batallón”.

Según el comandante del batallón Somalia, las tropas ucranianas han sufrido serias bajas. “No son eficientes. No pueden luchar contra nosotros. ¿Y contra quién luchan [el Ejército Ucraniano]? Por desgracia, contra los civiles. Pido perdón a los civiles que se han visto bajo las bombas, pero las Fuerzas Armadas de la República han hecho todo lo que podían hacer”, explicó.

Antes, la parte ucraniana también había informado sobre la muerte de uno de los camaradas de Givi, el miliciano apodado Konsul, que refutó la información con un original vídeo.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “El asesinato de Givi

  1. Se va otro de los hombres leyenda de estos días, un luchador por su pueblo, infatigable, sin temor a morir por ello, por eso la historia los lleva en su seno. Suerte que he tenido de compartir su tiempo y leer y escuchar de sus hazañas. Gracias por todo Givi.

    Me gusta

    Publicado por albe70 | 08/02/2017, 17:24
  2. ¡Cobardes!…¡Maricones!
    No pudieron contra él como hombres, que tenia que ser a traición…

    Me gusta

    Publicado por Alonso | 08/02/2017, 18:21
  3. Una triste noticia. Fue un gran combatiente y un convencido de la causa de su pueblo, no merecía morir así. El oprobio de este acto sólo recae en manos ucranianas.

    Me gusta

    Publicado por Pedro | 08/02/2017, 19:34
  4. Siempre permaneceréis en una parte muy destacada de mi memoria, gracias por vuestro sacrificio. Vuestra tierra y gente os deberá la libertad que pronto y gracias a vosotros, disfrutarán.
    DEP

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Juilio | 08/02/2017, 20:57
  5. Слава героем!!!!!!
    Glòria als herois!!!
    Como siempre, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
    A ver si de una maldita vez las repúblicas pasan al ataque y llegan hasta Kiev.
    Salut

    Me gusta

    Publicado por Andreu Nin | 09/02/2017, 10:17
  6. Primero Motorola, ahora Givi, la verdad es que recuerdo con mucha simpatia las numerosas declaraciones e intervenciones suyas en los diferentes documentales, interviews, etc.. aparecidos en una parte de los medios, de las redes sociales… lamentablemente no son los unicos: ellos son solamente los rostros visibles, los nombres conocidos entre el gran numero de desconocidos que desde el inicio han luchado y ofrendado sus vidas por la causa del pueblo del Donbass…
    o de la poblacion civil, caida bajo los bombardeos, por accion de francotiradores, bajo las durisimas condiciones de esta guerra amoral…. aunque la manera en que ambos han muerto me parece tan sucia… han sido asesinados a traición … de manera indigna… ambos comandantes merecian otro destino, aunque fuera tambien la muerte… pero mirandola a la cara… de frente, como segun creo han vivido sus vidas.. desde aqui a ellos, a sus familiares, a todo el pueblo del Donbass un abrazo calido y esperanzado: por un futuro luminoso y limpio..
    hace tiempo temo tambien por la vida de A.Zakharchenko..
    ¨Dios¨ no lo quiera….!!!

    Me gusta

    Publicado por Gat | 09/02/2017, 13:27

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El asesinato de Givi | Tribulaciones Metapolíticas - 08/02/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.648 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,071,492 hits
A %d blogueros les gusta esto: