Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Avdeevka, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Yasinovataya

El día después

el-diaLos recientes combates en la zona de Avdeevka-Yasinovataya-Donetsk han contado con el uso abierto, posiblemente por primera vez desde la batalla por Debaltsevo en la campaña de invierno de 2015, de sistemas de lanzacohetes múltiples en zonas urbanas. Tras varios días de combates en las afueras de esas tres ciudades, que dejaron una gran cantidad de bajas entre los soldados de los ejércitos en liza, la noche del 2 de febrero se produjo el bombardeo más severo, que alcanzó incluso una zona central de la ciudad de Donetsk.

Al margen de las bajas militares, que a causa de la censura militar son difíciles de calcular, la misión de observación de la OSCE ha confirmado que se han producido también víctimas civiles. Dos de ellas se produjeron la noche del pasado miércoles en un bombardeo ucraniano en una importante intersección de la ciudad de Donetsk. Allí, como ocurre tras cada bombardeo, los residentes de la zona comenzaban a retirar escombros y reparar, en la medida de lo posible, los daños, apenas horas después del bombardeo.

Artículo Original: Liza Reznikova / Antifashist

2 de febrero, diez de la noche. Un sangriento resplandor ilumina el cielo sobre Donetsk. La potente onda expansiva sacudió toda la ciudad. El pánico apareció en las redes sociales mientras, insensibles al terror, los residentes de Donetsk estaban en la calle. Sirenas de ambulancias y bomberos. La población de la zona recogió su “equipaje de emergencia” y se preparó para lo peor. El comando militar escribió: Ucrania ha utilizado lanzacohetes múltiples Uragan en Donetsk. Aparecieron las primeras aterradoras imágenes desde la escena del ataque del Ejército Ucraniano.

Por la mañana, nos acercamos a Motel junto al voluntario de Donetsk Andrey Lysenko. La escala de destrucción asombra: la tienda ha desaparecido de la faz de la tierra, las paradas de autobús están destrozadas, árboles rotos y cables arrancados. Todas las casas de la zona han quedado sin ventanas ni tejados. Ha quedado dañada la residencia en la que se había realojado a personas residentes en las zonas más duramente bombardeadas. La población se marcha a otras zonas. En sus caras hay miedo, ira y, al mismo tiempo, cierta apariencia de fatalidad: parece que no hay ningún lugar seguro en Donetsk…

dnr-04022017-01Heroicos operarios limpian los escombros.

dnr-04022017-02Reciben la asistencia de la milicia y los empleados del ministerio de Emergencias de la RPD, algunos incluso héroes de Donbass, los primeros en llegar a los puntos calientes en la República.

dnr-04022017-05Empresarios cuyos establecimientos han quedado repentinamente destruidos por la explosión recogen también los escombros.

dnr-04022017-06Algunos de los supervivientes de esta terrible noche recogen sus propiedades y las cargan en sus coches para marcharse.

dnr-04022017-07Esta tienda ha sufrido menos daños, “solo” la fachada.

dnr-04022017-09Vivienda seriamente dañada a causa de la onda expansiva. Mientras no sea completamente reformada, no será habitable.

En el destrozado edificio de varios pisos que se encuentra enfrente, no solo han quedado destruidas las ventanas y las puertas, sino que se han colapsado paredes internas. Las paredes que han quedado en pie están agujereadas.

Quienes residen en viviendas unifamiliares se apresuran a tapar las ventanas con polietileno. Sin embargo, según cuentan, los precios han aumentado de forma abusiva en el mercado de Kalinin: por un metro cuadrado, se pide ahora 100 rublos. Para algunos guerra y para otros, negocio.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 36.200 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,030,638 hits
A %d blogueros les gusta esto: