Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Debaltsevo, LPR, Lugansk

Crónicas de Donbass: bombardeos antes del nuevo alto el fuego

Artículo Original: Nahnews

orig-14825744543c1048d0213d6dbc59a7f92b97caf6c1-1482574455En los últimos días antes de la entrada en vigor de la tregua pactada para las fiestas navideñas y Año Nuevo, el Ejército Ucraniano ha disparado contra Donbass una enorme cantidad de proyectiles. Mientras tanto, los representantes de la OSCE abandonaron los lugares de los ataques para regresar a Donetsk. Así lo informó Marina Járkova.

En las últimas 24 horas, el Ejército Ucraniano ha disparado contra las posiciones de la milicia de la República Popular de Donetsk en doce ocasiones. Según el Ministerio de Defensa de la República, el Ejército Ucraniano disparó desde sus posiciones en Stanitsa Luganskaya: en cinco episodios, las posiciones cerca de Kalinovka se encontraron bajo el fuego. En los ataques se utilizaron blindados, lanzagranadas y armas ligeras. Desde Novozvanovka, el Ejército Ucraniano disparó en cuatro ocasiones contra la localidad de Kalinovo utilizando mortero de calibres de 82 y 120mm y armas ligeras, según informa el Centro de Información de Lugansk.

Además, en dirección a Balka Sujodol, el Ejército Ucraniano utilizó mortero de 120mm en los alrededores de la localidad de Prishib.

Hay que recordar que los miembros del Grupo de Contacto para la solución de la situación en Donbass pactaron el 21 de diciembre en Minsk el inicio de un “alto el fuego completo” a partir del 24 de diciembre. Como se puede observar, Kiev no se ha apresurado a cumplir dicho acuerdo.

El alto el fuego previsto vino precedido de fuertes bombardeos ucranianos. El representante del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró ante la prensa que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan utilizando a la población civil como escudos humanos para capturar posiciones en la llamada “zona gris” [zona neutral].

Basurin comentó la captura de la localidad de Novoluganskoye, cerca de Debaltsevo. “El comando del Ejército Ucraniano sigue capturando localidades de la zona gris, como ya ocurrió en Vodianoye o Pavlopol y utiliza a la población civil como escudos humanos, bloqueando la salida de los ciudadanos de las zonas de peligro”, argumentó Basurin.

Marina Járkova denunció los cientos de proyectiles que el Ejército Ucraniano disparó ayer en los alrededores de las ciudades de Donbass. Según la corresponsal, el Ejército Ucraniano intentó quemar munición antes de la tregua. “Ataques duros pero caóticos. Los nuestros viven, eso es lo importante. A las seis de la tarde del 23 de diciembre, la artillería del Ejército Ucraniano abrió fuego desde sus posiciones al oeste de las ciudades de Pervomaisk y Stajanov. Entre estas dos ciudades fueron atacadas las pequeñas localidades de Brianka e Irmino y el pueblo de Kalinovo. El fuego ucraniano continuó, con escasas interrupciones, hasta las once de la noche del 23 de diciembre”, escribió Járkova en su perfil de VKontakte.

Según la corresponsal, en los últimos días un grupo de representantes de la misión de observación de la OSCE han sido testigos de los bombardeos ucranianos en la zona de Debaltsevo. “Los observadores internacionales se han presentado en algunos puntos del arco de Svetlodarsk, donde desde el 18 de diciembre se han producido constantes combates. Sin embargo, la mañana del 24 de diciembre [coincidiendo con el inicio de la nueva tregua], los representantes de la OSCE recogieron sus cosas y sus coches y regresaron a su cuartel general en Donetsk”, informó Járkova.  La corresponsal afirma que los observadores de los diferentes países de la Unión Europea regresaron a un ambiente más tranquilo para celebrar la Navidad. “Además, es improbable que la misión de la OSCE se presente en la zona de combates durante las fiestas. En otras circunstancias, al menos se habrían presentado como una formalidad, pero no para registrar infracciones ucranianas durante la tregua del 24 de diciembre”, sentenció Járkova.

La corresponsal recordó también de que los bombardeos ucranianos han privado a los civiles de la oportunidad de celebrar las fiestas al calor de sus hogares entre las paredes agujereadas por los proyectiles ucranianos. “El día anterior, el 23 de diciembre, las tropas ucranianas bombardearon la localidad de Kominternovo, al sur de la RPD. Algunas familias se plantean el asunto de la vivienda, ya que es duro pasar el invierno en casas cuyas paredes agujereadas por los proyectiles.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Crónicas de Donbass: bombardeos antes del nuevo alto el fuego – Diario Octubre - 25/12/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.946 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,083,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: