Entrada actual
Batallón Azov, Biletsky, Crimea, Donbass, Donetsk, DPR, Estados Unidos, LPR, Minsk, Rusia

Esperando un ataque que no llega

252171Tras días de aumento de tensión entre Rusia y Ucrania a raíz de la situación en la frontera de Crimea, las autoridades de Kiev siguen insistiendo en que todo es una situación fabricada por Rusia para obstaculizar la implementación de los acuerdos de Minsk. Aprovechando esta nueva ocasión de exagerar una amenaza rusa que ni siquiera los servicios secretos de Ucrania entienden que exista, el ala más radical del nacionalismo vuelve a insistir en los mismos argumentos que ya utilizara en 2014.

Al contrario que el actual gobernador de Odessa, Mijail Saakashvili, que ha interpretado las palabras de Vladimir Putin como un intento de atemorizar a Ucrania, Andriy Biletskiy ha vuelto a recuperar su discurso del inicio de la guerra. Andriy Biletskiy, el líder blanco, alertó en su última aparición televisiva de la gravedad de la situación. El líder del movimiento Azov, que en su última campaña de reclutamiento presenta a los miembros del batallón como “apóstoles de la idea de la nación”, volvió a criticar a Occidente por negar el apoyo militar a Ucrania a pesar de las posibilidades de que estalle una nueva guerra.

En su discurso, Biletskiy revela la diferencia entre Crimea, donde Ucrania tendría que enfrentarse al ejército ruso, y Donbass, donde se enfrenta a “los separatistas”, una definición de los hechos que choca con la idea de la “guerra híbrida” en la que son las tropas rusas las que luchan en la RPD y la RPL.

* * *

Ucrania pide más apoyo a Estados Unidos

Artículo Original: Antifashist

En caso de un ataque abierto de Rusia en el territorio de Ucrania, no se podría contar con un apoyo sustancial de los socios occidentales. Así se expresó, en un programa del canal de televisión 112 Ukraina el diputado y líder del movimiento Azov, Andriy Biletskiy.

Al comentar el reciente comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación en la frontera con Crimea, Biletskiy afirmó que el comunicado suena “triste”, o incluso peor, ya que ni siquiera ha venido de una de las caras importantes del Departamento.

“Solo son las palabras comunes de la diplomacia exterior que siempre se dicen en estas situaciones. Se las dirán a cualquiera: Kosovo, Indonesia, Ucrania, Tailandia o Siria si se encontraran en situaciones similares. Pero hay otra cosa mucho más interesante del comentario del Departamento de Estado de Estados Unidos: no lo hizo una cara importante. Esta situación es muy seria, de hecho podría dar lugar al inicio de una nueva guerra en el corazón de Europa”.

Y lo que es peor, se quejó Biletskiy, el Departamento de Estado ha pedido a Ucrania que evite una escalada de la situación. “¿Cuál fue el tono del mensaje? Llamamos a ambas partes a reducir la tensión. Ellos comprenden perfectamente que Ucrania se enfrenta a la agresión rusa, no a los separatistas del este de Ucrania. Comprenden que estamos hablando de una provocación barata al estilo de 1939. Pero nos piden que rebajemos el nivel de tensión. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Retirar todas las tropas de la frontera?”, se quejó el enfadado Biletskiy.

Según el diputado, Occidente no estaba preparado para la actual situación entre Rusia y Ucrania. “Occidente se equivoca completamente en este caso. Rusia aumenta la tensión. Occidente no estaba preparado para esto y ahora solo es capaz de mostrar una reacción tardía”.

“En Ucrania, esta situación vuelve a confirmar la regla de oro: Ucrania solo puede confiar en sus propias fuerzas, incluidas las Fuerzas Armadas. Porque es improbable que en esta situación, incluso si se pasa a una fase caliente, tengamos apoyo real de Occidente. Puede que se endurezcan las sanciones, pero no tendremos ni apoyo real, ni armas ni material”, predijo.

* * *

d13_nH2FxbsA la espera de un ataque que no llega

La inteligencia militar ha informado esta semana que Rusia no acumula suficientes tropas para una invasión de Ucrania. Incluso Anton Geraschenko, el radical asesor del Ministerio del Interior, afirmó hace unos días que Rusia no pretende “capturar más territorio ucraniano” y que opta por negociar el retorno de Donbass a Ucrania a cambio de que Kiev acepte la pérdida de Crimea. Pero nada de eso es suficiente para Biletskiy, siempre partidario exagerar peligros que no existen en su afán por alimentar el nacionalismo y una retórica belicista que favorece su discurso político.

Artículo Original: Novorosinform

En caso de un ataque simultáneo del Ejército Ruso y los ejércitos de Novorrusia, a los defensores de Ucrania les espera un futuro poco envidiable. Así lo afirmó el capo del batallón Azov, Andriy Biletskiy, en su aparición en 112 Ukraina del 13 de agosto, cuando explicó que al Ejército Ucraniano le espera una derrota en caso de una ofensiva masiva de las tropas rusas en todos los frentes.

Según Biletskiy, el Estado Mayor de Ucrania plantea la situación según las reglas de juego de 2014, aunque desde entonces la situación ha cambiado de forma dramática. “El golpe puede venir tanto de Donetsk como del sur, de la frontera de Crimea, porque tenemos que entender que Rusia tiene un grupo naval muy fuerte y puede atacar en la región de Jerson, Odessa y Nikolaev. En cualquier parte, en realidad”.

“De la misma forma, la situación también amenaza Járkov, Sumy, Chernigov y el sudeste. Con respecto a Donbass, sí, el grupo ha aumentado de forma significativa últimamente. Ha mejorado la situación de su equipamiento, combustible, salarios y demás. Técnicamente están preparados para un ataque local. ¿Estamos listos para ganar localmente? Sí. Pero si es un golpe combinado junto un ataque o desde el norte o desde el sur, la situación sería completamente diferente. Nuestro Estado Mayor no se ha preparado y no se está preparando…Esperamos que jueguen según lo que hicieron en 2014. Si cambian las reglas y entra el Ejército Ruso, el Estado Mayor estará en la misma situación de siempre”, aseguró Biletskiy.

“Las esperanzas de una guerra de guerrillas en Ucrania son escasas según Biletskiy. Durante el tiempo que pasó entre el referéndum y la separación de la península y Ucrania, Rusia la hizo impenetrable y la población ve a Ucrania de forma negativa. “Hay pocas posibilidades, porque las condiciones son extremadamente incómodas para ese tipo de guerra. Las posibilidades de cruzar la frontera, llegar hasta Crimea y demás son muy complicadas, tanto en rutas marítimas como, sobre todo, por tierra. No hay apoyo de la población, que es la principal condición para tener éxito en una guerra de guerrillas. Sería posible la guerra de guerrillas si los tártaros de Crimea, que ahora han creado su propio batallón, no estuvieran en la región de Jerson. Ahora es improbable: tienen agencias de inteligencia y el ejército tiene total control sobre el territorio”.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Esperando un ataque que no llega – Diario Octubre - 14/08/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: