Entrada actual
Bloqueo económico, Colonel Cassad, Crimea, Economía, FMI, Ley anticomunista, Partido Comunista, Partido Comunista de Ucrania, Política, Right Sector, Sector Derecho

Economía y política: últimas noticias de Ucrania

Artículo Original: Colonel Cassad

PC-Ucrania

Banderas del Partido Comunista de Ucrania, ahora oficialmente ilegalizado.

Brevemente, sobre una variedad de temas.

  1. Ayer [el miércoles 17 de diciembre], el Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda de Ucrania con la Federación Rusa es deuda soberana y no comercial,  lo que supone un fracaso para la junta -que trataba de evitar ese pago-, que sigue teniendo esa deuda de 3.000 millones[El mes pasado, Rusia presentó su propuesta de reestructuración de esa deuda, rechazada por Ucrania alegando no haber recibido notificación oficial-Ed]Por otra parte, el mismo FMI ya había anunciado anteriormente que el impago de esa deuda con Rusia no se consideraría como una suspensión de pagos de Ucrania, por lo que no supondrá un impedimento para que Ucrania siga recibiendo créditos, por lo que Ucrania puede no pagar, o devolver el dinero “algún día”.
  2. También ayer, Rusia acabó oficialmente con la zona de libre comercio con Ucrania. Las razones de este cambio son evidentes ya que a partir de año nuevo, Ucrania disfrutará de un régimen similar con la Unión Europea. Por motivos puramente económicos, mantener el libre comercio era inviable, también desde el punto de vista político, que busca la aplicación de los acuerdos de Minsk cueste lo que cueste.
  3. La junta ha anunciado oficialmente el bloqueo comercial y de transporte de Crimea, por lo que a partir de mediados de enero se limitará bruscamente la comunicación con Crimea a través  de los puestos de frontera de Perekop y Chongar. Se impondrán también restricciones a las importaciones. Teniendo en cuenta que ya existía un bloqueo informal impuesto por miembros del Praviy Sektor y algunos tártaros de Crimea, que en realidad está siendo utilizado para aumentar el flujo comercial desde Rusia y reducir la importación de productos ucranianos, este paso solo supone la formalización de prácticas ya en vigor. Se ha anunciado también el bloqueo marítimo de Crimea a partir del año nuevo y líderes de los Mejlis pretenden bloquear el estrecho de Kerch [que separa la península de Crimea y la Rusia continental-Ed]. Pero, ¿cómo?
  4. Ha vuelto a aparecer en los círculos de la junta la idea de la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Rusia. Realmente, esto sería lo mejor, ya que supondría el final del proceso de Minsk, por lo que es improbable que se dé ese paso.  Como es costumbre, la última ronda de negociaciones en Minsk no ha dado ningún resultado significativo ni en los aspectos militares ni en los civiles. Como también es habitual, las partes han acordado seguir negociando. Con el primer aniversario de la firma a dos meses vista, no se ha cumplido ni uno solo de los puntos del acuerdo de Minsk en los diez meses de proceso.
  5. Los tribunales ucranianos han prohibido las actividades del Partido Comunista de Ucrania. Ya hemos hablado sobre los motivos de este final del KPU. También hay que apuntar que el regocijo de algunos “verdaderos comunistas” por la prohibición de los “falsos comunistas de Simonenko” es incomprensible. Puede que no les guste el partido, pero tampoco se apresuran a crear en su lugar el “nuevo tipo de partido” o el “partido de los verdaderos herederos de Lenin”. Charlatanear en internet es bastante más sencillo que crear una organización comunista de verdad en una situación de terror fascista. Pero ahora que Simonenko ya no puede utilizarse como excusa, también será mucho más complicado explicar por qué no hay un partido bolchevique de verdad.
  6. Sobre el bloqueo energético. Ayer informamos de que Sebastopol necesita cinco megavatios más de los que recibe ahora mismo para evitar definitivamente todos los apagones en zonas residenciales. Para la industria, faltan 20-30 megavatios. Según las declaraciones de Menyailo [gobernador de Sebastopol-Ed], el 21% de la energía de Sebastopol debería producirse en Crimea e importar el resto de la región de Kuban. En Kerch se sigue manteniendo el régimen de emergencia y se han instalado medidas para el suministro a viviendas residenciales. A pesar de todo, en Crimea se mantiene un alto número de incidentes.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: