Entrada actual
LPR, Mozgovoi, Novorossiya, Przirak

Pyotr Biryukov: “No permitiremos que nadie haga un circo de la muerte de Mozgovoy”

Pyotr Biryukov y Alexy Markov

Pyotr Biryukov y Alexy Markov

Entrevista de Alexander Krot: Vsetut.ru


Alchevsk, 1 de junio de 2015. Tras la trágica muerte del comandante Alexey Mozgovoy, pude plantear una serie de preguntas a su segundo y comandante de la unidad comunista voluntaria de la brigada Prizrak, Pyotr Biryukov “Arkadich”.

Pyotr Abramovich, circulan varias teorías sobre quién está detrás de la muerte del comandante Mozgovoy. La primera, y la oficial, es que Mozgovoy fue asesinado por un grupo de sabotaje ucraniano. La segunda, y la más popular, es que Mozgovoy fue asesinado por órdenes de Plotnitsky. La tercera es que fue víctima de la lucha por el control de la planta metalúrgica de Alchevsk. ¿Qué versión le parece más plausible y por qué? ¿Tiene alguna evidencia que confirme alguna de esas versiones del asesinato?

Pyotr Biryukov: En este momento hay en marcha una investigación para conocer las circunstancias de la muerte del comandante Alexey Mozgovoy. Solo podemos especular con información incompleta, pero sin pruebas, no voy a asignar la culpa. Mientras no haya pruebas claras y precisas, como comandante y oficial no tengo derecho a adivinar.

Hay una investigación, hay diferentes teorías que se están comprobando e investigando con cuidado. Conoceremos la verdad, pero no permitiremos que nadie haga un circo de la muerte del comandante de la brigada.

Si alguien esperaba que cinco minutos después del asesinato, una hora después, se hubiera identificado, encontrado, atrapado y castigado a los culpables, que empezáramos a disparar indiscriminadamente o que nos sumáramos a teorías alocadas, se equivocaban. Hay que comprender que no se puede construir todo sobre la base de la especulación. Después de todo, somos responsables de una brigada de cientos de soldados, tenemos civiles a los que defender y a los que tenemos que tener en cuenta a diario. No podemos tomar decisiones precipitadas. Cualquier acto impulsivo por nuestra parte sería una alegría para el enemigo, pero no estamos acostumbrados a “entretenerlos” de esta manera…

¿Qué futuro cree que tiene la brigada? ¿Qué pasará con el equipo y sus miembros a corto plazo y cuáles son sus planes de futuro?

Chicos, ahí puedo dar una opinión inequívoca: la brigada existe y seguirá existiendo. ¡Punto! Puedo decir que una cosa es segura: el equipo continuará existiendo como unidad ideológica y voluntaria. Tenemos que proteger al equipo, hemos dado nuestra palabra y pensamos cumplirla.

Pyotr Abramovich, muchos se preguntan por qué el Yuri Shevchenko será el sucesor de Alexey Mozgovoy. ¿Se consideró a otros candidatos para el puesto?

Somos parte de un ejército y hay un sistema normal de jerarquía, una estructura en la que el jefe de personal automáticamente sustituye al comandante en caso de marcha de este. Comprendan que es necesario separar al ejército de la política y de las emociones. Así que no hubo, ni pudo haber, otros candidatos. Todo fue según el procedimiento y el orden militar.

Hay otra cuestión que está interesada mucha gente, especialmente quienes viven aquí: ¿qué pasará a largo plazo en el sur de Ucrania? ¿Será Rusia, Novorrusia o volverá a Ucrania?

Sé, creo y estoy convencido de que será Novorrusia. Miles de personas han muerto por ello y su muerte no puede ser en vano. ¡Será Novorrusia!

Una última pregunta: ¿es de la opinión de quienes dicen que Putin y su equipo reunificarán a Novorrusia con Ucrania?

Cualquiera lo puede comprender: es imposible forzar a un pueblo que ha tomado una decisión y que la ha pagado con su sangre que vuelva al enemigo. Sí, hay diferentes procesos, pero historias de traiciones, reunificaciones y demás no merecen la pena. Solo se puede reunificar a aquellos que lo permitan. No se puede reunificar a un pueblo que se ha levantado. No se puede obligar a aquellos que, con las armas en la mano, han defendido su derecho a la libertad y a su opinión. Es así…

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.843 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,425 hits
A %d blogueros les gusta esto: