Entrada actual
Bombardeos, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, Parte de guerra

Fuertes bombardeos en Donetsk

Crónica Original: Etoonda / Вежливый Стример

La situación empeoró notablemente en Donetsk a medida que avanzó la tarde. Información procedente de residentes de Donetsk indica que hacia las 20:30, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a bombardear la zona del aeropuerto de Donetsk desde sus posiciones en Peski (se produjeron impactos de proyectiles en las inmediaciones del almacén ferroviario).

A las 20:47, empezaron a escucharse salvas de artillería desde todos los distritos de Makeevka. Desde sus posiciones en dirección a Novobakhmutkovka, el ejército ucraniano comenzó a usar su artillería contra las posiciones de la milicia en la zona Spartak y en el distrito de la Primera Plaza.

Se dispone de información sobre un gran número de drones ucranianos en el aire sobre la ciudad, así como de la actividad de grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo en la parte norte de las afueras de la ciudad.

A las 20:58, las fuerzas ucranianas comenzaron a bombardear la zona de la mina Putilovka. También ha sufrido daños el distrito de Kievsky. Podría escucharse un fuerte bombardeo de artillería con howitzers. Proyectiles de gran calibre aterrizaban con una frecuencia de 2-3 minutos.

A partir de las 23:00 se dio inicio uno de los bombardeos más intensos que ha sufrido Donetsk en mucho tiempo. El bombardeo fue muy ruidoso en las zonas de Smolyanochka y Pakhar. Desde Opytnoye, las fuerzas ucranianas bombardearon duramente del aeropuerto de Donetsk y sus alrededores: temblaba la tierra y vibraban las ventanas.

El bombardeo se inició antes de lo habitual en la tarde de ayer; en los dos días anteriores, los bombardeos habían comenzado exactamente a medianoche. Los barrios de Voroshilovsky, Tekstilshik, Leninsky y Buddenovsky, así como el resto de Donetsk, temblaron con la onda expansiva de las explosions.

Continuó el bombardeo de la mina de Putilovka. En el distrito de Leninsky, podían oírse los disparos de la artillería o mortero de la milicia respondiendo a los ataques ucranianos. La zona no había temblado así desde el invierno.

A las 23:00, comenzó un intenso bombardeo, con el impacto de 2-3 proyectiles ucranianos cada 5 segundos. En ese momento se observaban fuertes destellos en la zona del aeropuerto de Donetsk.

Según algunas fuentes, al menos una persona (un pensionista) murió en el distrito de Kievsky a causa de un proyectil ucraniano que redujo el edificio a escombros.

“Proyectil ucraniano impacta en un edificio de apartamentos en Donetsk. Un pensionista ha quedado enterrado bajo los escombros. Los residentes están en shock”.

“Pensionistas cubiertos de polvo y supervivientes del impacto del proyectil ucraniano cuentan el momento de horror, maldicen al Gobierno y al ejército ucraniano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,123,728 hits
A %d blogueros les gusta esto: