Entrada actual
Colonel Cassad, Economía, FMI, Francia, Kiev, Política, Recortes, Ucrania, Yatseniuk

La situación en Ucrania: el FMI al rescate

Cayendo como moscas

Original: Colonel Cassad

c6a7f517c40f9b3d87a11ecc3ef2e262e777eab6ce2e0bc598pimgpsh_fullsize_distr

La ola de suicidios entre los antiguos Regionalistas continúa en Ucrania.

Suicidio del antiguo presidente de la Administración Regional de Zaporozhie,  Alexander Peklushenko

El Inspector Jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior en la región de Zaporozhie, Aleksandr Soloshenko, así lo confirmó al corresponsal de RBC-Ucrania.

“Sí. Aleksandr Peklushenko se ha quitado la vida en su residencia del pueblo de Slonechnoe. En este momento, un equipo de investigación trabaja en la escena”, dijo Aleksandr Soloshenko.

Aleksandr Peklushenko estaba siendo investigado por la dispersión del Maidan de Zaporozhie el 26 de enero de 2014.

La noche del 28 de febrero se suicidó un antiguo diputado del Partido de las Regiones, Mikhail Chechetov, también se quitó la vida.

La noche del 9 de maro se suicidó el diputado de la quinta y sexta Rada por el Partido de las Regiones Stanislav Melnik.

PS: A juzgar por el ritmo, parece que los próximos suicidios no están lejos. Haber pertenecido al Partido de las Regiones en la época del reinado de Yanukovich parece aumentar el riesgo de repentino suicidio. Aun así, los regionalistas están pagando ahora por su cobardía de hace un año, perdiendo sus puestos, dinero y en algunos casos incluso la vida. Al contrario que ellos, los líderes del golpe de Estado que los sustituyeron no son tan delicados y no les avergüenza el derramamiento de sangre.


La dosis

Original: Colonel Cassad

fd5bcf711241541a42929073518eb6d7faa8e1df22353dd0e1pimgpsh_fullsize_distr

El Fondo Monetario Internacional ya ha transferido a Ucrania el primer tramo de asistencia financiera por valor de $5.000 millones.

Según recoge RIA-Novosti, Ucrania recibirá este año un total de $10.000 millones, tal y como anunció el jueves el jefe de la misión del FMI en Ucrania, Nikolay Georgiev.

En total, el FMI aportará $17.500 millones en el marco del programa de apoyo a la economía ucraniana. A esta cantidad se sumará la reestructuración de la deuda de $15.000 millones y la aportación de los países del G-7 por valor de $7.500 millones.

Según el informe del FMI, el motivo de la expansión del plan original es el conflicto en el este del país, por el que la economía “ha sufrido serios daños en forma de pérdida de suministro de productos y depreciación de la moneda”.

El 12 de febrero, la directora general del FMI, Christine Lagarde, afirmó que la cantidad total de asistencia financiera a Ucrania sería de $40.000 millones. Esta cantidad será entregada a lo largo de cuatro años y provendrá de múltiples fuentes.

El año pasado, la deuda externa de Ucrania alcanzó los $30.000 millones, lo que supone la cuarta parte del Producto Interior Bruto del país. El primer ministro Yatseniuk afirmó en anteriores ocasiones que Kiev se enfrenta a $11.000 millones en pagos de deuda a lo largo de 2015. Mientras tanto, las reservas de moneda extranjera han caído a $5.600 millones.

b6d84bf3b68be3d239f81cba1c5ed871f4308e1be192bde5b3pimgpsh_fullsize_distrComo era de esperar, se ha dado al adicto otra dosis, por lo que aquellos que advertían de una inminente suspensión de pagos de Ucrania en otoño, invierno y primavera tendrán que guardar sus anticipados comunicados sobre el tema del colapso inminente.

Mientras siga siendo de alguna utilidad, la junta seguirá recibiendo apoyo, aunque tan solo sea el suficiente para que sea capaz de cumplir con las tareas requeridas por sus jefes. El revelador comentario de Yatseniuk, que afirmó que la población ucraniana debe pensar en las futuras generaciones parece una cínica burla, ya que es evidente que a la actual generación de ucranianos no le espera nada bueno y que el peso de la deuda continuará aumentando progresivamente y pasará de generación en generación.

Sin dinero sería extremadamente complicado para Kiev continuar con la guerra, ya que en caso de que fracasaran los préstamos del extranjero, la economía se colapsaría en medio de la batalla. Ahora, tras haber recibido otra dosis, puede estar preparándose para lo que llevó a la junta al poder.

También es preciso recordar que esa nueva ayuda financiera de Occidente permitirá a la junta estabilizar la situación en los mercados financieros y prepararse de forma más completa para la próxima fase de la guerra. Junto a estas concesiones a Ucrania, Francia ha recibido también su recompensa por seguir las órdenes en el tema de los Mistral. Para que Hollande no sufra demasiado, Estados Unidos planea comprar un transatlántico al mismo astillero en el que se construyeron los Mistral rusos, lo que tranquilizará al siempre vacilante Hollande.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Dosia | Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 18/03/2015

  2. Pingback: El asesinato de Doroshenko – Diario Octubre - 15/05/2016

  3. Pingback: El asesinato de Doroshenko | SLAVYANGRAD.es - 26/06/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.139 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,469 hits
A %d blogueros les gusta esto: